fbpx
TOP

PtoD Travel, tu agencia de viajes en internet, ya está en México

Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Rubén Mora, nuevo VP México de PtoD Travel, lideró una conferencia de prensa virtual en la cual se presentó a esta compañía, la cual llega a México para ampliar sus operaciones en América Latina. Adicionalmente, se encontraba acompañado de Antonoaldo Neves, CEO y fundador, quien respaldó en todo momento su decisión de nombrar a este turistero como su representante en nuestro país.

Se trata de una start-up tecnológica que apuesta por el comercio electrónico social para la distribución y venta de viajes, agrupa y sirve como vitrina de diversos proveedores de servicios: permite tener tu propia agencia de viajes en internet. “No somos marketplace ni mayorista, pero trabajamos un poco como cada una de ellas”, “somos como el Uber de la industria” y otras descripciones fueron dadas para hablar sobre PtoD Travel por Jeanine Pires, quien forma parte del equipo de Destinos y Productos.

“México es muy importante para nosotros, por ello lo elegimos”, acotó Neves a INVERTOUR. “Tenemos una visión orientada a la tecnología y las relaciones humanas basadas en la confianza, para transformar nuestro segmento”. Explicó que en cuanto supo que quería ampliar sus oficinas, no dudó en contactar a Mora, quien se sometió a un exhaustivo proceso de selección y múltiples entrevistas en español y portugués continuas. En menos de 24 horas, el fundador estaba seguro de que este mexicano era exactamente lo que buscaba. “Las decisiones son muy rápidas conmigo”, añadió.

Es importante mencionar que esta compañía nació en septiembre de 2020, aterrizó en Brasil en mayo de este año, luchando contra los efectos de la crisis sanitaria actual, y en muy poco tiempo ya cuenta con más de 1 mil 200 PtoD socios. Dentro de la misma, quienes quieran emprender puedes crear su propia agencia B2B (transacciones comerciales entre empresas).

Aclararon que no realizan ventas directas, sino que lo hacen a través de sus partners. Cuentan con 1 mil 500 tiendas, en las que se puede adquirir diversos productos hechos a la medida del cliente. Eso sí, para cualquier transacción es necesario estar afiliado.

En cuanto a si piensan ampliar su presencia, Neves dijo a INVERTOUR que no descartan la idea de llegar a Estados Unidos, así como a otros países latinos, pero ahora quieren afianzarse en México.

Rubén Mora confirmó que el 20 de septiembre dará inició una capacitación para quienes no son agentes de viajes, pero deseen formar parte de esta industria, y así saber más de redes, estrategias de ventas, destinos, y mucho más.

Sin duda, se trata de un proyecto sumamente diferente que recibió diversos mensajes de apoyo de miembros de la industria mexicana, como Esteban Velásquez, Jaime Díaz y Mariana Pérez, ambos directivos de Sabre, así como Miguel Galicia, director general de Travel Shop; Pepus Trauwitz, gerente general de PE-TRA Operadora, entre muchos otros.


Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •