fbpx
TOP

El Regreso a Navegar… Por Jaime Rogel

Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El pasado 1 de agosto, tuve la oportunidad de ser invitado a participar en una de las mejores experiencias de estos últimos tiempos. Después de 17 meses en que la industria de cruceros se paralizó y en medio de una de las más graves crisis sanitarias que la humanidad ha enfrentado, ¡por fin los mares empiezan a dibujar un panorama multicolor con el regreso de nuestros amados cruceros!

Royal Caribbean, con uno de los barcos más grandes del mundo, Simphony of the Seas, construido en 2018, que pesa 227 mil toneladas, nos dio la bienvenida para vivir lo que se ha denominado navegaciones de “test” o “prueba”.

Esto como parte de los ejercicios que se están realizando en varias latitudes, con la finalidad de corroborar todos los protocolos y procedimientos que hoy el sector ha implementado y que importantes entidades de seguridad a nivel mundial requieren con el objetivo de garantizar la salud de viajeros y tripulantes.

La experiencia además de resultar enriquecedora, como profesional de cruceros, fue una navegación divertida, relajada y llena de momentos memorables.

jaime-rogel2

Es necesario que todos los huéspedes estén en la terminal dentro del horario de llegada que seleccionaron durante el check-in de la aplicación Royal. Aquellos que se presenten temprano no podrán comenzar a abordar, y los que lo hagan tarde deberán esperar para integrarse en otro grupo.

Desde que estás en la terminal de embarque existen protocolos, que incluyen:

  • Sana distancia.
Uso constante de gel antibacterial que hay a lo largo de toda la terminal.
  • Presentación de cartilla de vacunación.
  • Menores de 12 años requieren prueba rápida para detectar COVID-19.
  • Toma de temperatura.

No se requiere el uso de cubrebocas en:

  • Áreas al aire libre del barco, a menos que se esté en un entorno abarrotado.
  • La piscina o en cualquier actividad donde puedan mojarse.
  • Lugares designados solo para huéspedes vacunados, como bares,  salones, restaurantes y espectáculos selectos.
  • Durante la visita a Perfect Day at CocoCay, a menos que se localicen en un ambiente lleno de gente.
  • En huéspedes menor de 2 años.

Se requiere el uso de este elemento:

  • En interiores en áreas públicas del barco, a menos que esté sentado y comiendo o bebiendo activamente.
  • Mientras visita puertos de escala públicos, donde las regulaciones locales lo requieran. Todas las áreas del comedor cuentan con asientos desinfectados que guardan una sana distancia. Casi todos los restaurantes y cafés estarán disponibles para todos los huéspedes, aunque algunos de especialidades pueden estar reservados solo para personas vacunadas (las regulaciones pueden variar y esto aplicó cuando yo navegué).

jaime-rogel3

Existen mitos y muchas historias en torno al tema de restaurantes y buffet, en este nuevo retorno, pero la verdad es que sigue siendo toda una experiencia gastronómica y gourmet.

La única variante es que ahora no hay contacto directo con los alimentos, y estos los escoges y son servidos con rigurosa higiene por personal de Royal Caribbean.

Por lo demás, el tema de entretenimiento, áreas de ejercicio, establecimientos de comida y casino continúan abiertos y otorgando el mismo esmerado servicio de siempre.

Por el momento el sauna y vapor siguen cerrados.

Al final este ansiado regreso nos brinda la oportunidad de volver a vivir lo que por años Royal Caribbean ha proporcionado a sus huéspedes de todas las edades…

¡Diversión garantizada y días de relax y descanso!

Fui muy feliz de volver a navegar como lo serán todos ustedes… ¿vamos?

Jaime Rogel

jaime-rogel-perfil

Es director general de Navitur by PE-TRA.

Estudió la licenciatura de Administración de Empresas Turísticas.

Cuenta con estudios de actuación, historia, literatura y teatro del arte francés.

Es un hombre clave en la industria de nuestro país, admirado y respetado por  todo el sector.

Una persona brillante que posee una gran experiencia de más de 30 años.


Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •