fbpx
TOP

China Southern ya opera un avión chino llamado ‘Fénix Volador’

Comparte este contenido

Siendo fiel a sus orígenes, China Southern Airlines integró a su flota un avión ARJ21, el cual fue desarrollado y fabricado en su país.

Este equipo, llamado en chino xiángfèng, traducido al español como “Fénix volador”, fue utilizado en la ruta regional Guangzhou-Jieyang, ambas en Guangdong. La meta es contar con otros 35 ARJ21 para 2024.

Este “fénix” ha sido diseñado por la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC, por sus siglas en inglés). Fue ideado inicialmente para realizar trayectos dentro de una zona específica. Puede albergar hasta 90 asientos y alcanzar los 3 mil 700 kilómetros de distancia.

Antes de ponerlo a volar, China Southern realizó actualizaciones y simulacros junto con su personal, además de capacitaciones para ofrecer operaciones 100 % seguras.

Con sede en Guangzhou, China Southern es la mayor aerolínea en Asia, con una flota de más de 860 aeronaves hasta fines de 2019. La compañía dijo que en el futuro planea usar los ARJ21 en más rutas regionales, incluidas las que inician desde Beijing.

También te puede interesar:

China Southern mantiene como prioridad a sus viajeros


Comparte este contenido