fbpx
TOP

En Tokio, el Museo de Arte Tecnológico ¡te maravillará!

Comparte este contenido

Bajo el nombre Mori Building Digital Art, Tokio se convierte en el primer lugar en el mundo con el único (hasta ahora) museo de arte tecnológico. Una obra del famoso grupo de arte colectivo japonés teamLab Borderless.

Tokio

El museo cuenta con 520 ordenadores y 470 proyectores que crean un mundo completamente nuevo en un espacio tridimensional de 10 mil metros cuadrados. ¡Es un verdadero espectáculo de efectos visuales! Y lo mejor, aquí no existen los letreros de «No Tocar”.

Así, la capital Japonesa se convierte en el único sitio donde se puede encontrar este atractivo. Con exposiciones interactivas, todas sus producciones digitales son reproducidas en loop, es decir, con movimientos originales y orgánicos que dependen de la participación del público, haciendo que el arte cambie constantemente a través del ‘aprendizaje inteligente’.

Tokio

¿Cómo funciona?

Con sensores de movimiento y tacto, el sitio se llena de un espectáculo de luces, con caleidoscopios robotizados y realidad virtual. Una vez dentro, todo visitante se transportará a diferentes salas interactivas por medio de un laberinto oscuro y vacío. Se puede viajar entre cinco mundos distintos, como la habitación en la que puedes caminar sobre el agua o aquella llamada el “Bosque de lámparas”.

Ten en cuenta que la diferencia de un museo tradicional y éste es que aquí no hay mapas o direcciones. Debes explorar el lugar a tu propio ritmo y por qué no, perder el sentido de dirección mientras te ves inmerso en la naturaleza, el ciclo de la vida, el océano o en otros espacios en tercera dimensión.

Para más información sobre Tokio visita Avant Garde, representante de Destination Asia.

Tokio

Tokio


Comparte este contenido