fbpx
TOP

Miguel Galicia, director general de TRAVEL SHOP OPERADORA

Comparte este contenido

Cabeza EMD

Perspectiva, talento y movimiento son quizá los tres elementos básicos con los que podría definir a mi entrevistado de hoy… Quien posee una determinación desafiante. Un hombre de retos, tendencias y sobre todo creativo. Es dinámico y se ha ganado no sólo el corazón de su equipo de trabajo sino también un respetable lugar dentro de la industria. Ha llegado justamente donde quiere estar y, lo ha hecho con gran éxito y, aún viene lo mejor.

Se trata de Miguel Galicia, director general de Travel Shop Operadora, que a sólo dos años y medio de su creación ya ha dado mucho de qué hablar…

«Como bien sabes mi empresa es joven, y es sinónimo de frescura e innovación pero con un equipo de mucha experiencia, con un promedio mínimo de 15 años de trayectoria. Nuestra historia es corta y larga, empezamos con cuatro personas y hoy ya somos 40».

Informó que en Travel Shop han formado cinco equipos sensacionales. «Son cinco ruedas, que una hace girar a la otra y así sucesivamente, tenemos el equipo de producto, comercial, operaciones, administración y el equipo de tecnología, cinco engranes, todos igual de importantes».

Travel Shop es un gran especialista en viajes, y Galicia nos indica complacido, los destinos que manejan, «Hoy en día tenemos en nuestra web alrededor de 150 programas por todo América Latina desde Guatemala hasta la Patagonia, con características muy particulares desde programas clásicos y diferentes niveles de hotelería hasta programas más sofisticados, como Amazonas, Galapagos, etcétera, así que América Latina es nuestro territorio».

En cuanto a Europa, aclaró que no venden sólo circuitos sino que Travel Shop va mucho más allá, «Vendemos productos de más glamour, servicios privados y exclusivos porque conocemos mucho este mercado, por ello en este continente una de nuestras grandes fortalezas es tener una red de proveedores en cualquier rincón de Europa, no importa donde se quiera viajar, lo tenemos».

P03-jul2016-01
EE.UU. es su tercer segmento más importante, con el cual han iniciado una campaña sumamente ambiciosa. Así como Canadá. «que vuelve y con más ahínco que nunca, independientemente de la buena noticia de la Visa, desde el año pasado este mercado ha crecido notablemente, el mexicano siempre quiere ir a Canadá, razón por la cual le damos fantásticos programas, experiencias memorables».

Innovación es la palabra básica para Travel Shop, por ello día a día se actualizan, se capacitan para ofrecer lo actual y estar a la vanguardia en tendencia y servicio. «Hoy en día el cliente es muy exigente, está muy informado, por ello, nosotros tenemos que ser capaces de satisfacer su más mínimo deseo, y lo hacemos innovando y sorprendiéndolo», subrayó Galicia y agregó «siempre le ofrecemos calidad y flexibilidad».

Miguel Galicia, aseveró que el agente de viajes es pieza clave para Travel Shop, «Es el profesional capaz de asesorar y cubrir las expectativas de un viajero».

Con actitud dinámica y fresca, Galicia reveló sus expectativas para el resto del año. «Nos habíamos fijado un presupuesto súper ambicioso para este año, y en este primer semestre lo hemos logrado ya, a pesar del entorno macroeconómico que nos rodea, hemos INVERTIDO mucho, es importante decirle a la gente que debe invertir en publicidad, capacitación, tecnología, no hay otro secreto. Nuestro segundo semestre tiene un reto igual de grande, confío en que se estabilice la economía con el tipo de cambio, aunque a ésta también podemos sacarle provecho pues hay destinos como Canadá o Japón donde el tipo de cambio es bueno. No veamos el panorama tan negro.

Queremos lograr ese presupuesto, CONSOLIDAR a Travel Shop como una opción seria en el mercado mexicano, y como un referente, apostando por los destinos que ofrecemos».
Así mismo anunció que en agosto inicia el lanzamiento de su campaña por todo México, para promocionar sus productos y su página web, la cual es amigable, útil y una excelente herramienta.

Nuestro entrevistado no es un improvisado, es un hombre increíblemente preparado y con experiencia, con diplomados, cursos de especialización e idiomas, su lucha se ha dado desde hace más de 20 años, cuando terminó su Licenciatura en Turismo, egresado del IPN, ganó una beca y viajó a España. «Allá vi que Juliá Tours era un súper grupo y me dije ¡quiero estar ahí!». Así que cuando regresé a México, vine directo a pedir trabajo y me lo dieron, desde entonces supe que el turismo era lo mío, y me quedé por más de 15 años, estuve en todas las áreas, esto no se aprende de la noche a la mañana es importante que los jóvenes lo sepan, un excelente momento y una gran experiencia».

P03-jul2016-02Hace dos años y medio que, de la mano con el gran líder Jordi Llorens creó Travel Shop, «estoy feliz de este reto y esta oportunidad, donde aplico mis conocimientos y mi experiencia», dice complacido.

Miguel Galicia, a lo único que le teme en la vida es a no tener tiempo de hacer lo que quiere hacer, es un hombre de tendencias y un gran sibarita. «Disfruto mucho un buen vino y un platillo, en un buen restaurante». Pero su gran hobby en la vida es hacer ejercicio. «Me encanta hacer ejercicio, diario lo hago es parte de mi y desde luego escuchar música».

Finalmente se despide definiendo a Travel Shop. «Una empresa joven, dedicada a la contratación y creación del producto turístico».

Por Bibiana Saucedo

Comparte este contenido