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Conoce las medidas imprescindibles para que el turismo se reactive, de acuerdo al WTTC

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El escenario de la recuperación global de la industria de viajes, a 20 semanas de la aparición de esta pandemia de COVID-19 en México, muestra cifras impactantes y daños sustanciales para las economías de cada una de las naciones que han sufrido esta situación. Hasta el momento, son 121.1 millones de empleos afectados en el sector, representando un 37 % de disminución de puestos de trabajo a nivel mundial. Sobre el PIB turístico, éste ha caído un 39 % con $3 mil 435 billones de dólares perdidos.

Esta actualización sobre el panorama internacional de la situación generada por el coronavirus en el turismo fue informada por Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), quien fue la especial invitada en el ya tradicional webinar de PE-TRA Operadora. Ella junto con Roberto Trauwitz, director general de la mayorista, compartieron estadísticas, puntos de vistas y las medidas que recomiendan implementar para que la industria salga a flote lo antes posible y comience la recuperación.

Guevara recordó los cuatro principios para lograr el restablecimiento del turismo:

  • Coordinación y colaboración público-privada y entre países para restablecer actividades en el sector considerando sus áreas, cuando ocurran las reaperturas.
  • Implementar el Seamless Traveller Journey Experience agregando el componente de salud y combinándolo con las últimas tecnologías, antes y después de la vacuna.
  • Adoptar protocolos de sanidad e higiene globales para reconstruir la confianza de los viajeros y minimizar riesgos.
  • Reforzar y continuar las medidas de apoyo de gobiernos al sector en términos fiscales de liquidez, acciones para proteger el empleo y a los trabajos y para la promoción.

Sobre la certidumbre acerca de la recuperación establece:

  • Los viajes dependerán de las políticas locales y los procedimientos alrededor del mundo.
  • Algunos lugares se recuperarán más rápido que otros.
  • Se incrementará el uso de seguros de viaje y asesores personales para nuevos destinos.
  • Aerolíneas, hoteles y países deberán inspirar confianza para que la gente viaje nuevamente.

La funcionaria señaló que el WTTC hace un llamado a los turistas para que usen cubrebocas a lo largo de sus viajes en todas las formas de transporte y en espacios cerrados, para recuperar una sensación de normalidad y alentar el regreso del turismo.

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