fbpx
TOP

Pruebas para detectar COVID-19 deben ser asequibles: IATA

Comparte este contenido

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) recordó que la aplicación y requisito de pruebas para detectar COVID-19 es una excelente para incentivar los viajes por avión, al mismo tiempo que se incrementa la confianza de los clientes. Sin embargo, pidió a los gobiernos tomar medidas para abordar el alto costo de las mismas.

Añadió que es preferible ser más flexibles para permitir el uso de test de antígenos más rentables como alternativa a los de tipo PCR, que son más caras. Incluso, invitó a reconsiderar la exención de este parámetro si el pasajero ya está vacunado.

Según la evaluación más reciente de esta asociación, el 86 % de los encuestados están dispuestos a hacerse la prueba. Pero el 70 % también cree que el precio es una barrera importante, mientras que el 78 % opina que las autoridades deberían asumir esto.

“El Reino Unido es el ejemplo de no gestionar adecuadamente este recurso. En el mejor de los casos, es caro y, en el peor, exorbitante. Incluso, es un escándalo que incluso se le agregue un IVA”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

Reiniciar los viajes internacionales es vital para respaldar los 46 millones de empleos relacionados en todo el mundo que dependen de la aviación. “No tiene mucho sentido que los gobiernos tomen medidas para reabrir las fronteras, si el costo hace la experiencia de salir prohibitiva para la mayoría”, concluyó Walsh.


Comparte este contenido