fbpx
TOP

¿Es seguro comer en restaurantes? El Hospital Houston Methodist te responde…

Comparte este contenido

Definitivamente, el COVID-19 nos ha obligado a adoptar una “nueva normalidad” enfocada en la protección y la bioseguridad. Es por ello que más y más personas han retomado sus actividades cotidianas con mayor confianza, pero… ¿qué ocurre con los restaurantes? ¿Son realmente seguros? Sigue leyendo, aquí te contamos.

Según expertos del Hospital Houston Methodist, los establecimientos de alimentos han tomado acciones muy específicas para prevenir los contagios de coronavirus en sus instalaciones. Sin embargo, según señala en un informe “cualquiera puede infectarse, eso es un hecho y aunque la mayoría de las personas experimentan sólo una enfermedad leve, algunas son vulnerables a desarrollar síntomas o complicaciones graves”.

Por ello recordó que quienes pertenecen a grupos de riesgo deben seguir tomando precauciones adicionales, incluso cuando las restricciones han comenzado a disminuir. Y esto se debe a que cuando se consumen los alimentos, los clientes deben retirarse el cubrebocas y, posiblemente, tener contacto cercano con más gente, sobre todo meseros o gente de servicio, un par de veces como mínimo.

Es durante esta época de fin de año cuando las comidas y cenas abundan, por ello Hospital Houston Methodist te recomienda:

  • Pide una mesa en terraza o jardines.
  • Limpia los cubiertos, vasos y tazas con una toallita desinfectante.
  • Cerciórate que los meseros traigan cubrebocas y careta y que limpien tu mesa al momento de sentarte.
  • Asegúrate también que haya mesas desocupadas a tu alrededor para mantener una sana distancia.
  • No toques perillas o la manija del escusado. Si es necesario, utiliza una servilleta como barrera. Si tocas este tipo de superficies, lávate las manos de inmediato o ponte gel antibacterial.

Otro elemento que hace de los restaurantes un lugar seguro, es que están operando con capacidad limitada en la mayoría de las comunidades. Si bien los negocios hacen todo lo posible por garantizar tu seguridad, no olvides que hay acciones medidas que tú debes cuidar, como evitar tocarte la cara, en particular, ojos, nariz y boca, ya que son tres de las principales vías en que los virus respiratorios como el nuevo coronavirus ingresan al cuerpo.

¿Y si prefiero pedir para llevar?

Puedes incluso recoger tus alimentos del comercio. Para ello, evita tocarte la cara y asegúrate de lavarte las manos después. Si te entregan alimentos, pregunta acerca del servicio «entrega sin contacto».

infografia-restaurante3


Comparte este contenido