fbpx
TOP

Más conectividad, AERUS confirma rutas desde Yucatán a otros destinos del sureste

Comparte este contenido

AERUS, conocida como la flota aérea más joven de México, ampliará las opciones de viaje en el estado, conectando Mérida y Chichén Itzá con destinos clave en el sureste de México como Cancún, Villahermosa y Cozumel.

A partir del 13 de mayo de este año, los viajeros podrán disfrutar de vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional de Mérida «Manuel Crescencio Rejón» y el Aeropuerto de Chichén Itzá hacia Cancún y Villahermosa.

  • MID- CUN salida 17:30 hrs., llegada 19:50 hrs.
  • CUN-MID salida 08:00 hrs., llegada 08:25 hrs.
  • MID- VSA salida 08:50 hrs., llegada 10:45 hrs.
  • VSA- MID salida 15:10 hrs., llegada 17:05 hrs.

Además, a partir del 1 de julio de 2024, se agregarán vuelos diarios entre Cozumel y Chichén Itzá, brindando una conexión rápida y conveniente para los cruceristas que desean explorar la famosa zona arqueológica.

Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, destacó la importancia de la conectividad para el crecimiento del turismo y el beneficio de la población local.

Asimismo, señaló la importancia de contar con más medios de transporte que coadyuven a la descentralización turística, permitiendo que tanto viajeros nacionales como internacionales puedan movilizarse de una mejor manera por la Península.

Durante la presentación de estas nuevas rutas, líderes de la industria turística resaltaron los beneficios tanto para los turistas como para los residentes locales y empresarios. Yucatán, con su oferta turística excepcional, se consolida como uno de los destinos más populares tanto para turistas nacionales como internacionales.

AERUS

Se trata de una aerolínea mexicana con base en Monterrey, en el estado de Nuevo León en México. Con la flota más joven del país, inició operaciones el 27 de abril de 2023.

En enero de 2023, la línea aérea encargó 30 aviones Eviation Alice totalmente eléctricos. AERUS tiene la intención de utilizar Alice para viajes regionales de mediana distancia entre sitios como Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Veracruz, ofreciendo a las comunidades históricamente desatendidas en las zonas septentrionales del país el acceso a viajes aéreos sin emisiones de carbono, rentables y convenientes.


Comparte este contenido