fbpx
TOP

Mariella Carmona, Presidenta y Fundadora de CONNVOC

Comparte este contenido

Por Bibiana Saucedo

Ella es de esos casos sorprendentes, ya que desde hace años su fama, popularidad y profesionalismo la han hecho estar vigente en el mundo del turismo.

Su historia está llena de vicisitudes, pero indudablemente es una persona que debe inspirar a todas las mujeres a ser fuertes y enfrentar los desafíos que te pone la vida, aunque algunos realmente sean terribles y, salir adelante. Hoy, es una mujer exitosa y poderosa. Adorada y admirada por la industria. Sí, es una diva del turismo.

Me refiero a Mariella Carmona, presidenta y fundadora de CONNVOC (Conectando las Voces de América), empresa de representaciones que maneja desde hace tiempo Los Angeles Tourism & Convention Board y The Empire State Building.

Es mexicana de nacimiento, pero desde hace mucho tiempo vive en Estados Unidos de América. A los 17 años inició su trayectoria turística y desde entonces este sector la enamoró y nunca más lo dejó.

“Soy muy feliz al representar estas dos súper empresas para toda América Latina y desde luego México, mercado que es sumamente importante para Los Ángeles, de hecho es el número uno internacional. El año pasado cerramos con la visita de 1.8 millones de mexicanos, sobrepasando el 2019. Nos unen muchas cosas, como todos sabemos: idioma, cultura, historia, y desde luego hay una gran conectividad”, dijo a INVERTOUR al concedernos amablemente una entrevista, en donde nos habló de sus planes, proyectos y nos permitió entrar a su mundo.

En cuanto al Empire State sucede lo mismo, -agregó- “hay infinidad de vuelos a Nueva York y aquí después de Brasil, México ocupa el segundo lugar de visitantes”.

Carmona se mostró optimista de este 2023, dijo que se vislumbra muy positivo, interesante y exitoso. “México nunca dejó de viajar y es sumamente noble, que nunca se debe descuidar porque siempre nos demuestra que está con nosotros en las buenas, en las malas y en las peores. Es muy fiel a los Estados Unidos, por ello los debemos cuidar, dar verdadero servicio y apapachar”.

Aseguró que será una gran década para el turismo en Los Ángeles porque se avecinan muchos eventos, “Uno, tendremos la Copa Mundial de la FIFA en el 2026 compartida con México y Canadá; en el 2028 regresan los Juegos Olímpicos. Sin olvidar que seremos sede del IPW 2024. Y además es una ciudad verdaderamente versátil. Es la que más museos tiene, más de 5 mil habitaciones que se han incrementado al inventario de hoteles. Somos una ciudad famosa por sus deportes y entretenimiento a nivel mundial”.

En cuanto a la conocida atracción del Empire State dijo que esta es la favorita de todos, “Es la número uno en la Unión Americana y la tres en el mundo, le han invertido más de $165 millones de dólares, tiene un museo dentro de la atracción, el único observatorio con una vista de 360°”.

Al hablar sobre los agentes de viajes mexicanos, subrayó sin pensarlo que ellos significan: “Todo, nada podrá reemplazarlos, ellos tienen la capacidad, el conocimiento, la experiencia, el cómo se han ganado la confianza de sus clientes, ese toque personalizado sólo nos lo dan ellos. Si no fuese por los agentes de viajes, creo que nosotros los destinos, no estaríamos con los números logrados”.

Aseguró que este año, todos los esfuerzos de promoción, planes y proyectos, seguirán fuertemente hacia nuestro país.

Mariella Carmona nos comparte asimismo su larga historia y trayectoria dentro del fascinante mundo del turismo. Ella es egresada de la licenciatura en Turismo, tras terminar la carrera se va a Cancún en busca de su sueño, lo logra al trabajar en el hotel Sheraton; luego en Mexicana de Aviación.

Dada aún su juventud, decide irse de prácticas a Nueva York. “Hasta que un buen día una amiga que vivía en Los Ángeles me invitó a mudarme a su casa durante seis meses, a lo cual me dije ‘¿cómo, será para limpiarle su casa o qué?’ Ja, ja, ja, pero me ofreció un trabajo en una agencia de viajes y le ayudé a aprender inglés también. Acepté de inmediato, me fui a esta bella ciudad durante un año, luego voy de regreso a México. Decidida a quedarme ya aquí, pero llega mi novio, ¡a proponerme matrimonio! Acepto emocionada, nos casamos y nos vamos de nuevo a Los Ángeles”.

Al mismo tiempo que obtiene su nacionalidad estadounidense, trabajó en diversas empresas de turismo. Hasta que en el año 2005 le proponen el cargo de coordinadora de Ventas para Los Angeles Tourism & Convention Board para México y América Latina, a través del tiempo logrando diversas posiciones. Luego de estar ahí felizmente 17 años llega… ¡el COVID-19!

“La empresa, como en muchos lados, tuvo que cortar al 80 % de sus empleados, yo salgo. Y en marzo del 2020 decidí abrir mi compañía para hacer algo. Aunque el turismo es muy vulnerable lo amo realmente”, señaló.

Ella es madre de Daniela Dhemye que ha sido su fuente de inspiración a lo largo de su vida, honrando el vínculo especial entre ambas. “Mi hija es una emprendedora grandiosa, trabaja en el tema de salud mental, es mentora de National Alliance on Mental Illness (Nami), y trato de apoyarla mucho y hacerla feliz”.

En efecto, Mariella Carmona ha logrado una conexión que honra a todas las mamás que han sorteado múltiples roles. Aunque se casó muy enamorada no le fue como esperaba, tropezó pero se levantó y siguió. Después de varios años la vida le dio otra oportunidad de encontrar ahora sí, al hombre de su vida, Alfonso, con quien es muy feliz desde hace 20 años.

Como buena virgo es una mujer muy intensa y una gran apasionada de todo lo que hace, “La vida como tal, te da y te quita, así que lo más importante es mantenerte fuerte y no perder el piso”.

Nos comparte que a ella le fascina: “reflexionar, para encontrar el sentido de las cosas buenas y malas que hice, lo hago al final de cada día con música y velas”. Además le encanta la jardinería y conectarse con la naturaleza.

Nos confiesa que su libro favorito es el de Miguel Ángel Ruiz llamado Los Cuatro Acuerdos; su color favorito el amarillo, su país es México y por supuesto su comida.

Su mayor temor en la vida es no saber guiar a su hija. Se autodefine como una mujer que no se atreve a abrir sus sentimientos al 100 %, pero sencilla, emocional y feliz.

Se despide definiendo a la bella ciudad de Los Ángeles, California… “Es creativa, el mundo del entretenimiento, deportes, cultura, arte y que definitivamente puede satisfacer las necesidades de cualquier viajero”.


Comparte este contenido