fbpx
TOP

Los seguros y servicios de asistencia: las mejores herramientas para los agentes de viajes

Comparte este contenido

Actualmente, obtener productos de asistencia y seguros pasaron de ser un aspecto recomendable (a veces opcional) a ser un factor determinante a la hora de decidir salir de viaje, incluso prioritario ante buscar un vuelo o sondear las opciones de hospedaje.

Por esta razón, Roberto Trauwitz, presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), en su afán de apoyar a las agencias de viajes con contenidos de valor, útiles e informativos, reunió en su ya connotado panel virtual a cinco empresas de seguros de viaje. Compartieron las acciones que están realizando para ofrecer a los pasajeros productos más completos, que estén a la altura de las nuevas necesidades que han surgido por el COVID-19.

En esta ocasión, se contó con la participación de Carlos Bricka, Country Manager de ASSIST CARD para México; Inma Maciel, Country Sales Manager para México de InterMundial; Karin Baldamus, directora Adjunta de Asistencia Tecui; Grace Cortés, directora Nacional de Ventas de Terrawind Global Protection y Lilia Álvaro, directora general de Universal Assistance México.

Bricka habló sobre su novedoso producto COVID EXTRA, que complementa la cobertura de asistencia médica de ASSIST CARD ante el diagnóstico positivo de COVID-19. Este upgrade cubre todas aquellas eventualidades no médicas que se presenten ante una situación derivada de dicha enfermedad, como diferencias tarifarias o penalidades por cambio de fecha del ticket, ya sea por viaje retrasado, regreso anticipado o bien, cuarentena obligatoria al llegar al destino en caso de haber contraído coronavirus, y mucho más. Además recordó que ofrecer asistencia representa una excelente forma para generar ingresos: “Hoy por hoy, la venta de un producto de Assist Card es la mayor comisión que puede obtener una agencia de viajes como ingreso, y va de un 25 a un 30 %”, añadió.

Por su parte, Maciel explicó el gran apoyo que se otorgó durante la pandemia para que los pasajeros pudieran volver a sus hogares, así como el facilitar a los operadores la posibilidad de cancelación de pólizas, incluso si estaban vigentes. «Ante la situación, estamos trabajando en un producto que incluye todo el tema de gastos médicos por COVID-19, el regreso del pasajero, el medicamento, los gastos por cuarentena y el test de coronavirus. Esto se incluirá en todas las pólizas».

Cortés resaltó que Terrawind (desde que comenzó la crisis sanitaria) «ofrece cobertura COVID-19 hasta el tope de asistencia y se incluye la prueba, gastos hospitalarios, el costo del respirador mecánico, hospedaje por convalecencia y cancelación o interrupción de viaje». En cuanto a la oferta de valor de la compañía, brinda asistencia de cancelación toda causa nacional e internacional, montos por evento, hotel para mascotas, compensación por si quebrará la aerolínea seleccionada e indemnización por pérdida de equipaje después de seis horas, entre otros.

Baldamus recordó que si antes un agente de viajes recomendaba a los turistas adquirir un seguro por cualquier eventualidad, hoy en día es el cliente quien lo solicita para viajar tranquilo. «Por ello, los expertos deben capacitarse y brindarles la mejor opción, aquella que se adecue a sus necesidades. También cubrimos los padecimientos por COVID-19, y se pueden adicionar beneficios como gastos de hotel y alimentación, traslado de un familiar por hospitalización, diferencia de tarifa o penalidad por viaje de regreso retrasado o anticipado, entre otros».

Álvaro expresó: “Nos sentimos orgullosos de decir que nuestra cobertura en viajes nacionales e internacionales es completa e integral, sin costos extra”. Asimismo señaló que, con la paulatina reapertura de fronteras, cada vez son más los países que requieren que los turistas ingresen con un producto que cubra las incidencias de cualquier tipo durante sus estancias.

También puede interesarte…

GMA expuso el futuro del turismo y la aviación después de la pandemia

 


Comparte este contenido