fbpx
TOP

Los Famosos del Turismo nos revelan

Comparte este contenido

“Su Navidad más especial, rara o peculiar…”

Imprimir


Fam01CEH-Delta
“La Navidad más especial fue en el 2013 cuando tuvimos oportunidad de escuchar “Misa de Gallo” en la catedral de La Almudena en Madrid. Había una energía muy especial que se sentía paz interior. La familia entera lo sintió y lo comentamos. La visita en Madrid es muy recomendada con sus atractivos culturales y gastronómicos, no te pierdas una caminata por el Barrio de los Poetas”.

Carlos E. HERNÁNDEZ, director general DELTA AIR LINES

Imprimir

Fam01JM-DD

“Muy especial en Tampa Florida, año 81. En Estados Unidos todo cerraba muy temprano el 24, y su celebración es el 25. Teníamos un grupo en el hotel que quería celebrar el 24, sin personal del hotel, solamente un salón, un árbol decorado, una ponchera, Maricarmen y un servidor. Logramos pasar con todos una celebración muy especial y emotiva como una gran familia. Cosas que no se olvidan”.

Jesús MARTÍNEZ, director general DREAM DESTINATIONS

Imprimir

Fam02SA-STN

“Pasé Navidad en un avión rumbo a Mérida. Llegando: calooorrr! Antítesis de nieve, frío y todo lo que refiere la Navidad en cuanto a clima y ambiente. Comí sopa de lima y cochinita pibil en lugar de pavo y romeritos, y un agua de pitaya en vez de ponche!!! Weird”.

Salim ARKUCH, director general de SABRE TRAVEL NETWORK

Imprimir

Fam03AP-A

“La que siempre recodaré y llevo en mi alma… Es aquella cuando tenía 10 años y mi hermana siete, sería el primer año que pasaríamos una Navidad sin mamá que murió, mi tía quien desde entonces se convirtió en una mamá para nosotros, se encargó de que pasáramos una hermosa Navidad llena de regalos y dulces… Mi tía murió hace dos años cuando ya tenía 90 años, ella nos brindó una vida plena y feliz. Desde entonces, desde siempre la he pasado increíble con mi maravillosa esposa e hijos”.

Alex PACE, director general de GLOBAL MARKETING & SALES

Imprimir

Fam04TG-AA

“Mi esposo y yo en una casa vieja y sin muebles, sólo con un tablón, velas, ricas botanas, vino y una bella chimenea, apenas la habíamos comprado y teníamos el sueño de remodelarla”.

Tony GUTIÉRREZ, directora general de AMERICAN AIRLINES

Imprimir

Fam05

“La única vez que no he pasado la Navidad con la familia extendida, fue cuando  mi hijo estaba estudiando en París y viajamos para pasar la Noche Buena con él en esa ciudad.  Nunca se nos olvidará ya que fue una ocasión muy especial.  La  cena tradicional la tomamos en el Restaurante Le Pavilion de la capital francesa en el invierno del 2002.  Posteriormente celebramos el Año Nuevo en Berlín, Alemania”.

Jorge SALES, director general SALES INTERNACIONAL

Imprimir

Fam06

“Cada Navidad ha sido única y muy especial en mi vida, pero sin lugar a duda, las mejores fueron aquellas disfrutadas de niño, con ilusión, simpleza, alegría y nervios, al lado de mi madre, padre, hermano y familia”.

Jordi LLORENS, director general MUNDO JOVEN

Imprimir

Fam07
“Una Navidad, Trasatlántica…Hace unos cuantos años, dos de mis mejores amigos regresaban a vivir a Madrid después de una larga temporada en México, y pasarían la Navidad solos, cosa que no me gustaba nada, y de sorpresa llegó a mis manos el regalo perfecto, un boleto a Europa para viajar en cualquier temporada, no lo pensé ni dos minutos, confirmé mi viaje sorpresa a Madrid, cené con mis amigos y regresé a tiempo para estar con mi familia en Navidad .. Todo esto en 72 hrs…”

Rubén MORA, director comercial MUNDO JOVEN

Imprimir

Fam08

“Mi infancia y mis vacaciones en Culiacán. Yo me fui de Sinaloa al DF con mi mamá y mis hermanos y para éstas fiestas íbamos a visitar a mi papá y toda la familia a Culiacán. La cena la organizaba mi abuela y reunía a todos, lo que a mí me encantaba porque veía a todos mis primos y tíos. La comida era grandiosa y el sentimiento era como volver a casa”.

Héctor IRIARTE, director general LATAM AIRLINES

Imprimir

Fam09

“Pertenezco a una familia donde mi padre tiene 12 hermanos por lo que tengo 32 primos, así que las fiestas son grandes y divertidas, la Navidad que más recuerdo es cuando los primos decidimos que queríamos hacer la cena, tendríamos entre 10 y 18 años promedio de edad fue muy entretenido contando que nadie sabía cocinar, pasamos más de 8 horas cocinando, el pavo quedo crudo,  la ensalada batida, todo gastronómicamente un desastre sin embargo fue una cena feliz, se acabó la comida sin duda fue un sacrificio de amor de los adultos. El amor de la familia lo puede todo…” Diana OLIVARES, gerente de Ventas LATAM AIRLINES

Imprimir

Fam10

” La que me viene a la cabeza fue la ocasión en que siendo chiquito (quizá unos 10-11 años), todos nos pusimos enfermos al tiempo, con mucha fiebre. Entiende que, a esa edad, la Navidad es maravillosa y todos los hermanos y papás (somos 7 hermanos), nos tuvimos que acostar temprano y con 40 grados de fiebre”.

Pedro CHOUCIÑO, director general de JULIÁ TOURS

Imprimir

Fam11

“Hace ya algunos 10 años, después de una situación familiar muy delicada, tener la bendición de volver a estar todos reunidos al rededor de la mesa es uno de los momentos que más recuerdo y agradezco”.

Mauricio GONZÁLEZ, director general CONNECT WORLDWIDE

Imprimir

Fam12

“Una gran Navidad que fue muy especial: todas! es una fiesta muy importante en mi casa, y siempre tenemos la dicha de pasarla todos juntos”.

Roberto TRAUWITZ, Secretario de TURISMO DE PUEBLA

Imprimir

Fam13

“En realidad lo singular ocurrió cuando en los inicios de mi vida profesional  en hotelería y por la rotación de los turnos y necesidades de la operación, me tocó trabajar la Nochebuena y buena parte de la Navidad. Fue muy especial ya que nunca antes me había tocado separarme de mi familia en esas festividades, pero al final tuvimos una sencilla, pero muy buena celebración con los compañeros de turno que nos había tocado trabajar”.

Mauro ARREDONDO, director general COPA AIRLINES

Imprimir

Fam14

“Mi Navidad más especial fue cuando recibí en mi hogar a mi primer perro que encontré en la calle esa noche. Creí que yo le daba un hogar pero él me dio el mejor regalo que fue su alegría y su compañía. A partir de entonces rescato a más perritos que son ángeles entre nosotros. A la fecha tengo 14 y seguiré teniendo más porque ellos me han rescatado a mí”.

Judith GUERRA, directora general CONSOLID

Imprimir

Fam15

“La nieve empezó a caer, de fondo se escuchaba la risa de los niños, el aroma de pino se intensificaba y me di cuenta, la Navidad había llegado. Empecé a llenarme de un intenso sentimiento, las preocupaciones del día a día se esfumaron, en mi cara se dibujaba una sonrisa cálida. Estaba feliz; me sentía en familia, sentía como la voz de mi madre me llenaba de confianza, los abrazos de mi padre me reconfortaban, veía a mis sobrinos y a mi hijo abrir sus regalos, llenarse de alegría e inocencia que caracteriza a un niño, recordé mi infancia, esa sensación de despertarse el 24 de Diciembre, saber que era Nochebuena y tener ese deseo de quedarme despierta a esperar a Santa Claus traer mis regalos”.

Lilia ÁLVARO, directora general ASSIST CARD

Imprimir

Fam16

“Esta Navidad por sobre todas las cosas es especial , he tenido la mayoría del año a mi papá muy mal de salud, este año pasamos otra Navidad a su lado. En agradecimiento mi familia participamos en un programa de ayuda que se llama Navidad para todos, en donde apoyamos a otra familia que está desprovista de mucho de lo que nosotros tenemos  a diario. AGRADEZCAN A DIOS POR ESTA NAVIDAD. POR ESTAR JUNTOS  y el poder ayudar siempre”.

Adriana REYES, directora general, PUNTA DEL ESTE OPERADORA

Imprimir

Fam17

“Recuerdo la Navidad de 1994, siendo un estudiante de intercambio de sólo 17 años que vivía en Hawaii. Muy lejos de mi familia y amigos, pero sin duda, compartiendo un momento especial como lo es la Navidad con nuevos amigos, nuevas personas que me ayudaron a comprender que el mundo es más que nuestras casas, nuestra ciudad y nuestro país. Que podemos vivir el espíritu navideño siendo reales ciudadanos del mundo, y compartiendo  los valores de fraternidad, paz y amor donde sea que estemos y con quien nos toque compartir dichos  momentos”.

Alfredo NANSEN, director comercial PUNTA DEL ESTE OPERADORA

Imprimir

Fam18

“Sin duda fue la Navidad del año 2006… nuestra primera Navidad viviendo en Mexico y donde por primera vez podíamos sentir la cultura, comida y el toque tan especial que México tiene para celebrar estas fiestas. ¡Qué gran bendición para nosotros como familia!

Esteban VELÁSQUEZ, presidente PRICE TRAVEL

Imprimir

Fam19

” Las Navidades que recuerdo con más cariño eran cuando todavía vivía mi abuela materna, ya que en esa fecha, no importando que vivieran en diferentes ciudades, nos reuníamos TODA la familia para festejar, eran Navidades con más de 60 personas, todos familia directa, tíos, primos, hermanos y por supuesto mis padres. Eran 12 hermanos de mi madre con sus respectivas parejas más 42 primos hermanos, así que imagina el bullicio y la fiesta, pero lo mejor eran los intercambios de regalos, nos daban las 8 am repartiéndolos!”.  

Sylvia ESQUIVEL,  country manager México de ALMUNDO.COM

Imprimir

Fam20

“La de 2010 cuando  después de  muchos  años nos  hemos vuelto a  reunir todos los hermanos, las distancias a  veces  hacen imposible  estas lindas  coincidencias y la Navidad suele ser  un pretexto  muy  lindo para abrazar  a los seres queridos”.

Miguel GALICIA, director general TRAVEL SHOP

Imprimir

Fam21

“Es difícil contestarte qué Navidad ha sido la más especial ya que cada año pienso que la de ese año es insuperable y justo la que sigue la supera! Creo que recuerdo tres Navidades particularmente. La primera fue mi primer Navidad en Haití a los siete años; la segunda fue la de 2009, no sólo porque fue la última Navidad que estuvo presente mi Padre sino también porque fue la primera en la que ya teníamos a nuestra Carolina: y por último, fiel a mi comentario inicial, la Navidad del 2014 en la que mi esposo y yo la pasamos rodeados de la gente que más amamos. Cada año somos bendecidos con salud, armonía y mucho amor”.

Erika MOORE, directora general TRAVELPORT

Imprimir

Fam22

“Una de mis Navidades más especiales fue la de 2010.  Un nuevo miembro de la familia llegó. Alan, mi sobrino trajo la alegría, el regocijo y una nueva cara a esa fecha tan especial “.

Gerardo S. MURRAY, regional vice president of Distribution and Commercial Marketing Mexico, Latin America & Caribbean IHG

Imprimir

Fam23

“Una navidad diferente fue una que pasamos en Tlaquepaque en 2007  llena de tradición y en lugar de darnos regalos, se creó un fondo y luego  se dio a gente necesitada, generándonos una gran satisfacción. ”

Jaime ROGEL, director general NAVITUR

Imprimir

Fam24

“Para mí todas las navidades son únicas, me encanta compartir con toda mi familia y amigos y dar gracias por todo lo que tengo”.

Federico MONTERRUBIO, gerente general PE-TRA OPERADORA

Imprimir

Fam25

“Recuerdo una Navidad muy especial en los Hoteles Barceló de Punta Cana, en la playa con parte de la Familia, amigos y mucha fiesta, esa estuvo muy buena!”.

Verónica MITTEL, directora general de VEROMAR

Imprimir

Fam26

“Llevaba un grupo de mexicanos por Sudamérica, y pasamos la Navidad en Santiago de Chile, recién había ocurrido lo del Presidente Salvador Allende y había toque de queda, estábamos en uno de los mejores hoteles del centro de Santiago. Cuando nos estaban sirviendo el postre se me acercó una de las pasajeras y me pidió un regalo de Navidad “muy especial”.  Que por favor le consiguiera yo una habitación sencilla porque estaba hasta el gorro de la borracha/fumadora de su compañera de cuarto” El Hotel estaba lleno ni se podía salir a buscar en otro. Ninguna posibilidad para esa noche. Agarró su equipaje, se fue a la recepción del hotel y trató de acomodarse en un sillón. Para cortar el cuento ella se fue a mi habitación y yo pasé la noche de Navidad en la recepción del hotel. Hace unos 30 y muchos años”.

Francesco TAVERNA, director general de VIAJES FAMA y presidente de Expo Mayoristas

Imprimir

Fam27

“Sin duda fue en el 2008 mi hija tenía un poco más de un año y ver su ilusión y alegría me lleno de responsabilidad por hacer sentir “alegría e ilusión” para toda su vida. Creo que está en todos crear ilusión y alegría en los demás, y alejarnos de los que crean desilusión y tristeza. Felicidad e ilusión para todos.

Max KUSZNIR, director general SOUTH AMERICANOP

Imprimir

Fam28

“Mi mejor Navidad es acompañado de mis hijos creciendo y volviéndose adultos y haciéndome sentir orgulloso, casi siempre de viaje en esta fecha”.

José Luis CASTRO, director general CTS

Imprimir

Fam29

“A los 19 años, en 1963, viajé por primera vez solo  a Japón  y pasé una Navidad extraña en ese país, donde en esos tiempos, Navidad  casi no se celebraba. Cena: pescado crudo, fideos y recuerdos de la familia, pero pleno de ilusiones y curiosidad de aprender”.

César ROMERO, director general OITSA

Imprimir

Fam30

“La Navidad más especial y diferente, fue compartirla con grandes amigos en Real de Catorce, ninguna formalidad muy casual disfrutando de una excelente cena en un Restaurante Italiano, bailando, cantando y después salir a tomar una copa de vino al pie del Cerro Quemado con un cielo lleno de estrellas y un frío de -5 grados… Wow, inolvidable!!!  

Ruth LEAL,  PRINCESS CRUISES & CUNARD LINE manager international sales & marketing

Imprimir

Fam31

“No he tenido algo diferente o singular en las Navidades pero… tener la oportunidad de dar gracias a Dios y compartir con mi familia las festividades, hacen que la Navidad sea un momento maravilloso año con año”.

Jorge GOYTORTUA, director corporativo de Ventas AEROMÉXICO

Imprimir

Fam32

“Un 24 de diciembre estaba en Tijuana tocando la batería con mi banda en un lugar llamado Blue Fox, cuando decidimos salir a dar la vuelta por la ciudad en un auto rentado. Resulta que la policía de tránsito nos detuvo por “sospechosos” ya que no éramos de ahí, nos detuvieron, precisamente esa noche. Las horas pasaban, y cuando en los separos el jefe del lugar nos preguntó qué hacíamos ahí, dijimos que estábamos tocando en un show del Blue Fox y preguntó: “¿El Blue Fox de Leo El Grande?”  Yo contesté que SÍ  (la verdad yo no sabía en aquel entonces, que Leo era el nombre del dueño del antro, y menos que era el “Capo” de Tijuana!) Jajajaja! Acto seguido se disculpó y dio la orden para que nos escoltaran hasta el Blue Fox, y yo tuve una: ¡¡Feliz Navidad!!

Octavio HERNÁNDEZ, director general, THE DISCOVER THE WORLD MARKETING

Imprimir

Fam33

“La Navidad más peculiar que he tenido fue la del 2009, teníamos muy complicada la cena para poder juntar a nuestras familias (la de mi esposa y mi mamá); el día anterior decidimos que tendríamos que dividirnos o solo visitar a una de nuestras familias. El día de Navidad llegó y como lo planeamos, íbamos a cenar con la familia de mi esposa y al día siguiente visitar a mi familia; sin embargo y como a veces pasa en estas fechas, llegó mi hermano de sorpresa con mi mamá y la llevó a donde habíamos organizado la cena por lo que logramos una cena con ambas familias, que desde entonces hacemos con más frecuencia siendo así una cena que cobra un mayor significado al estar todos juntos!!!”.

Rolando Robles, senior director Sales, Marketing & Account Management – México, BCD TRAVEL

Imprimir

Fam34

“A veinte minutos de Fairbanks, Alaska existe un pueblecito llamado North Pole. Sí, ese es el nombre oficial del pueblo y en él se vive el ambiente navideño los 365 días del año. Sus postes de luz están decorados como enormes caramelos y sus calles tienen nombres alusivos a la Navidad, como Santa Claus Lane y Snowman. El verdadero atractivo de North Pole es la Casa de Santa Claus, que es una enorme tienda de todo lo habido y por haber sobre la Navidad. En una ocasión visité Santa Claus House donde compré unas cartas de parte del mismísimo Santa, para mis sobrinos, y que envié por correo desde ese mismo lugar. Mis sobrinos quedaron maravillados cuando las recibieron ya que, no sólo venían firmadas por Santa sino que, incluso, venían con los sellos postales del auténtico Polo Norte”.

Marco AGUILAR, director general, TRAVEL PIE

Imprimir

Fam35

“Recuerdo la Navidad de 1993, cuando era estudiante de posgrado en la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania. No tenía dinero, no llegaba la beca, tenía exámenes finales y entrega de trabajos semestrales y sólo compartimos un pollo para la cena de Navidad, no había para más. Afuera de la casa donde vivíamos, teníamos una temperatura de -15 grados C. Parecía que el Universo se confabulaba para hacernos una noche triste, fría y deprimida … no fue el caso. Nos reímos de nuestra situación y acabamos hasta las 6 am tomando vino, tequila y bailando. ¡Noche inolvidable!

Benjamín DÍAZ, presidente ADNOVA

Imprimir

Fam36

“Año 2006 Chiang Mai, Tailandia visitando una comunidad local escondida en las montañas para vivir una experiencia total integrado a las actividades de la comunidad durante tres días incluyendo la noche de Navidad, una maravillosa experiencia por la espontaneidad y forma de vida de la gente y por supuesto muchísimo frío!”.

Rafael APONTE, director general AVIAREPS


Comparte este contenido