fbpx
TOP

Lilia Álvaro, Directora General de Juliá Tours México

Comparte este contenido

Por Bibiana Saucedo

Vive una nueva etapa que enfila hacia la renovación. ¡Está de regreso! Y más fuerte, talentosa y poderosa que nunca. Tras un impasse en su vida impuesto por ella misma para poner en claro su mente, prioridades, alma, cuerpo y espíritu, hace su sorprendente aparición ahora en la tour operación.

“Estoy realmente feliz de que me haya llamado una empresa tan comprometida con lo que hace, de gran prestigio y valor”, dice orgullosa Lilia Álvaro, directora general de Juliá Tours México, al conceder una entrevista a INVERTOUR y contarnos de esta nueva e importante etapa que está viviendo.

A sólo un par de meses de estar en este cargo vital, la vi feliz, guapa, radiante y muy segura de sí misma. Tras una humeante taza de café, me comentó contundente: “Encontré una compañía con un engagement notable, con gente de muchos años que reconoce una gran marca y una excelente universidad, contentos de tener una nueva alineación. Durante tres años, la dirección estuvo fuera de México, por ello el equipo está feliz de crear cosas diferentes y dispuestos a enfrentar nuevos retos. Justo eso es lo que más me gustó”.

Juliá Tours es una empresa sólida de prestigio mundial y a punto de cumplir 90 años de su fundación en España y 30 en México, razón por la cual están preocupados por un clima organizacional diferente y fuerte, que los vuelva a colocar dentro de los primeros lugares como una de las operadoras más importantes de ventas en nuestro país.

“El mercado mexicano es de sumo interés para esta compañía, durante la pandemia, como todos, la pasaron muy mal, sin embargo no dejaron de invertir y creer, hicieron un control de gastos importante y, cautelosos dijeron: ‘este es el momento de volver a crecer’. Somos una marca española, la gente tiene que volver a posicionarnos, la operación de Marruecos, Portugal y España, por ejemplo, son propias. Son nuestros autobuses, guías, etcétera, lo cual te habla de esa fortaleza”.

Aunque la operación de una agencia no es su especialidad, su talento es innegable. Desde que llegó aquí, Álvaro tomó el toro por los cuernos, se arremangó las mangas y ¡manos a la obra! Hizo un valioso estudio, trabaja arduamente, primero vio el organigrama de la empresa, luego conoció a todo su equipo y, bueno, hasta se cambió de casa muy cerca de las oficinas de esta operadora para estar codo a codo. Ya ha detectado algunas debilidades con las que se debe luchar para volver a estar en los números deseados, “Juliá Tours siempre se ha caracterizado por tener programas a todo el mundo y de alta calidad, quiero fortalecer esto, promoverlo, pero deseo ofrecer un producto diferenciado, no el mismo que otorgan todos los demás, sino ser distinto y brindar experiencias atípicas, lo que no encuentres en otras agencias. No es que no lo tengamos, sino que quiero reforzar”.

Otra de sus ideas claras es ser realmente un aliado de los agentes de viajes y que “Te compren repetidamente un viaje, no sólo una vez y ya, sino cada mes, por ejemplo. Visitarlos constantemente, darles nuestro apoyo siempre. Capacitarlos. Nosotros fuimos los iniciadores de las Caravanas Juliá Tours por la república, debemos seguir haciendo esto constantemente, iniciaremos con éstas en febrero para estar cerca de nuestros clientes. Que volteen y digan ‘aquí están, quiero lo que ofrecen’. Sí, posicionar de nuevo la marca”.

Dijo asimismo que otro tema importante es la conectividad y está visitando las oficinas de turismo para hacer match pensando en los vuelos adecuados que sí lleguen a ciertos destinos.

Reveló que ya están trabajando en su catálogo 2024 y consiguiendo buenas tarifas con productos diferenciados, justo para promocionar Semana Santa, Pascua, verano, entre otros. “Yo tengo siete semanas en la compañía y en la quinta ya empezamos a hacer eventos realmente productivos y diferentes, en donde invitamos a nuestro mejor cliente, al que nos dejó de vender y a quien le vemos potencial, haciendo una mezcla diversa para saber qué pasa en el mercado.

“Y preguntamos ‘antes me comprabas mucho mis productos y hoy no ¿por qué?’ A lo que muchos nos contestaron, ‘dejaron de estar en el mercado’, ‘no nos visitaron’, ‘nunca me respondieron’ y eso nos retroalimentó mucho. No queremos nada masivo, sino escucharlos y estar cerca siempre”.

Dijo que también otro canal importante para darse a conocer son sus redes sociales, las cuales han sido exitosas y de mucha ayuda, “En donde las personas interactúan de manera interesante”.

Los dueños de Juliá Tours están apoyando mucho a su nueva funcionaria en México, Martin Sarrate, su jefe directo la respalda y cree firmemente en su capacidad, razón por la cual Lilia desea entregar resultados contundentes. “No será fácil pero esto es un gran desafío para mí, me siento feliz de este gran reto, y orgullosa de que hayan pensado en mí”.

Lilia Álvaro no es una improvisada, es licenciada en Turismo y Alta Dirección, aunque es su primera vez dirigiendo una operadora de viajes, posee una increíble trayectoria, cuenta con más de 21 años de carrera profesional, desde muy joven comenzó en una agencia de viajes minorista, más tarde en RCI, luego dirigió por seis años ASSIST CARD y otros siete a Universal Assistance. Y diversos headhunter la buscaron para trabajar en otros importantes proyectos. “Estoy feliz de regresar de la mano de una gran marca y respaldada por decenas de mensajes de amigos sinceros, me sorprendió cómo la industria me recibió”.

La vida personal de Lilia Álvaro está perfectamente equilibrada, ama a Jorge su único hijo, quien es un hombre financiero y contador, y además está enamorada de su novio, aunque a distancia se apoyan mutuamente y se visitan constantemente. Le fascina hacer meditación, yoga y leer libros sobre todo de crecimiento personal.

Es Capricornio, una mujer profundamente intensa, inteligente, estratega y emotiva.

Su color predilecto es el amarillo, ama la comida japonesa y el arroz. California le gusta mucho y pasa vacaciones a menudo por todas sus ciudades, sobre todo en San Diego. A veces es sentimental. “Pero ya no me tomó las cosas tan personales”. Se autodefine como una buena persona.

Finalmente se despide definiendo a Juliá Tours, “Descubramos juntos el mundo. Me identifico mucho con este slogan y porque es una frase que lo dice todo”.


Comparte este contenido