
Las opuestas Jodhpur y Chandelao en la India
La exótica India es inigualable para visitar en esta temporada festiva. Sus cautivadores fuertes, sus paisajes desérticos, sus maravillosos mercados y sus espectaculares palacios crearán momentos inigualables en tus vacaciones.
Elige entre dos opciones totalmente opuestas y menos comerciales que han conquistado el corazón de los viajeros, Jodhpur y Chandelao. Por lo que no solo te alejarás de los lugares saturados de visitantes en diciembre, también tendrás la oportunidad de ir a sitios emergentes e incluso obtendrás vivencias más personalizadas y lograrás conectar con su cultura.
La mancuerna perfecta
Nuestra sugerencia es que explores estos dos destinos, ya que se encuentran cercanos uno a otro, en Rajastán. Lo que te permitirá disfrutarlos en una sola travesía. Son ideales por sus temperaturas entre 20 °C y 25 °C que invitan a realizar exploraciones al aire libre, sin el intenso calor del verano.
La ciudad Azul de Rajastán
Así se le conoce a Jodhpur, que es vibrante y bulliciosa, al noreste de Nueva Delhi. Intérnate en el magnífico Fuerte de Mehrangarh, uno de los más grandes de la India. Construido en piedra caliza en color ocre por su primer maharajá, Rao Jodha, se ubica en una colina de 120 metros. En el interior encontrarás tres templos: Chamunda Devi, Nagnechiji y Murli Manghargha. Así como siete puertas construidas en honor a las victorias militares. Además de varios palacios: Zenana o Palacio de las Reinas; Takhat Mahal, el palacio personal del marajá Takhat Singh; Phool Mahal o Palacio de las Flores; Moti Mahal o Palacio de la Perla; Khab Ka Mahal, la cúpula de recreo de los maharajás; Jhanki Mahal o Palacio de las Miradas y Sukh Mahal o Palacio del Placer. En su museo apreciarás carrozas, monturas de elefantes, pinturas miniaturas, trajes de seda y armas.
Ver esta publicación en Instagram
Una vista impresionante te espera al atardecer en la colina de Pachetia; el contraste de sus casas azules con el cálido resplandor que va muriendo, crea una conjunción espectacular. Hospédate en el Palacio Umaid Bhawan, una de las residencias privadas más grandes del mundo, que fue hogar de la familia real de Jodhpur y ahora es un hotel de lujo; su piscina al aire libre está rodeada de pavos reales. También tiene un museo.
La calma de Chandelao
Experimenta la auténtica vida rural en este pequeño pueblo que queda a tan sólo una hora de Jodhpur. Te invitará a realizar excepcionales exploraciones. Empieza con un safari por la aldea Bishnoi, para conocer a la comunidad local. La artesanía de Chandelao Village, simplemente te cautivarán por su compleja belleza, gama de colores y diseños, creados exclusivamente por mujeres. En Sundar Rang compra accesorios, tapicería y hasta ropa elaborada a mano.
Goza del hospedaje en Chandelao Garh, un hotel boutique estilo rajput del siglo XVIII, con hermosos arcos de piedra, exuberantes jardines y tallas de arenisca roja. Si quieres disfrutar de una actividad gourmet de gran nivel, lo mejor es visitar el hotel histórico Khaas Bagh, que personifica la grandeza victoriana, con una variedad única de platillos rajastaníes como el curry de berenjenas.
Ver esta publicación en Instagram
No lo pienses más y atrévete a visitarlos si buscas experiencias inmersivas y locales, al tiempo que causas un impacto positivo en las comunidades locales de la India.

