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La Metro promueve Jalisco y confirma próxima convención 2022 con Princess Cruises

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La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes realizó su tradicional Encuentro de Promoción Turística con Secretaría de Turismo Jalisco, y en la cual se dieron a conocer novedades de la industria y se promovió a este maravilloso destino, el cual, sin duda, lo tiene todo, y es síntesis perfecta de la identidad mexicana. Adicionalmente, se confirmó que la Metro navegará en Discovery Princess como parte de su convención anual.

“Primero, queremos agradecer a nuestros anfitriones de este gran encuentro, nos referimos a la Secretaría de Turismo de Jalisco”, afirmó José Luis Medina, presidente de la Metro, quien además se dijo feliz, pues en estos momentos, el sector goza de un panorama totalmente diferente al que se vivía hace un año, afirmando que según el Instituto Nacional de migración y en referencia específica a Puerto Vallarta, se registró la cantidad de 116 mil 900 visitantes, mientras que el comportamiento de mayo de 2022 contra el mismo periodo de 2019, se encontró un incremento de 28.7 % de viajeros.

“Felicidades a Puerto Vallarta, y que siga este crecimiento. Es alentador ver que se está trabajando tanto a nivel estatal como municipal, sin descuidar en ningún momento las acciones de sustentabilidad para el desarrollo e integración de un mayor número de comunidades que se suman al turismo”, agregó.

Convención 2022

Durante la asamblea también se confirmó la realización de la Convención de La Metro de este año, que se hará gracias al apoyo de Ruth Leal, directora Comercial de Discover Cruises México. Así, se reveló que está será en el mar, del 30 de septiembre al 8 de octubre, zarpando de San Pedro en Los Ángeles, California, en uno de los más nuevos y espectaculares barcos en Discovery Princess. “Tendremos una hermosa y lujosa cabina con balcón y prácticamente podríamos decir con todo incluido”.

Así es, el barco recorrerá de la costa californiana, de Los Ángeles a San Francisco, Santa Bárbara, San Diego y Ensenada (México), para posteriormente, volver a San Pedro.

Destacó que la reactivación del sector viene acompañada de una problemática, y es la necesidad de contratación de profesionales de los viajes, pues: “Se detectó una pujante demanda de servicios. Las personas buscan respuestas rápidas, provocando un embudo que está causando dolores de cabeza tanto en hotelería como líneas aéreas y por supuesto en las agencias y operadoras”. Afirmó que ya se está conversando con instituciones de educación superior aliadas para aliviar esto.

Adicionalmente, recordó que, como asociación, están conscientes de otro grave reto, el surgimiento de agencias fraudulentas en redes sociales, que estafan a quienes caen por sus atractivos precios, y que, al momento de denunciar, por falta de pruebas, quedan impunes. Señaló que ya están trabajando con entes gubernamentales, como Sectur federal y Profeco, y en la creación de herramientas que permitan validar negocios confiables: “Lo primordial es dar tranquilidad y certidumbre a los viajeros”.

Posteriormente, los asistentes aprendieron más de Jalisco, tierra del tequila y charrería en un trade show, así como algunas actividades específicas para todos los gustos y edades, como Navidalia en Navidad o Calaverandia en Día de Muertos. Al final, se deleitaron con el entrañable mariachi.


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