La Metro presentó: ‘México, experiencias inolvidables’

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Benjamín Izquierdo, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro) presentó ‘México, experiencias inolvidables’, durante su Asamblea virtual en la que se habló, principalmente, sobre cómo será la reactivación del sector en el país.

Importantes líderes del turismo receptivo encabezaron este encuentro, como Alicia Mejía, directora Comercial de Mexitours; Lourdes Muciño, directora general de Mex-Inca Viajes; Ursi Villar, director general de Kinich Coyol, y Samantha Barajas, asesora de Ventas en mayoreo a nivel nacional de Grupo Posadas, quienes a la pregunta explícita: ¿cómo ven la reactivación del turismo en México?, todos concordaron en que será de forma escalonada y, tristemente, sin el apoyo debido por parte del gobierno mexicano para los tour operadores ni agentes de viajes.

“Más allá de vernos entusiastas, de crear otros productos o promocionarnos, debemos estar conscientes de que el regreso será lento”, dijo Villar. Asimismo, la gente debe adaptarse a la ‘nueva normalidad’, “porque esto llegó para cambiarnos. Se viajará, pero de otra manera y habrá diferentes protocolos para brindar mayor seguridad. Nuestra labor será trabajar fuerte para rescatar la confianza de los turistas”, mencionó Muciño.

Por otro lado, Benjamín Izquierdo recordó que diferentes naciones se están esforzando para encontrar la vacuna contra el coronavirus, a lo que los participantes de esta asamblea coincidieron en que si sucediera para este año (en el caso hipotético) la nación se vería muy beneficiada pues es uno de los países predilectos para los viajeros, tanto nacionales como internacionales.

También se habló sobre la nueva forma de promocionar México, que será con innovadores productos que ofrezcan experiencias cortas y cercanas al lugar de origen de los visitantes, así como actividades gastronómicas y donde se pueda disfrutar la naturaleza. De acuerdo con Mejía, “se va a enfocar en un turismo de bajo impacto, es decir, con grupos pequeños”, familiares o entre amigos.

Mientras tanto, Barajas agregó que sin duda la situación actual vino a revolucionar esta industria. “En el tema hotelero, nos ha orillado a tener una garantía y protección extra para los clientes, de no sólo ofrecer una excelente calidad en el servicio sino brindar seguridad sanitaria, ahora uno de los pilares más importantes”.

Finalmente, recordaron que la tecnología llegó para quedarse. Funciona como una herramienta con la que los agentes de viajes puedan vender los destinos y que los turistas naveguen por el mundo virtualmente; con la digitalización despierta su interés por conocer un lugar, para que una vez que se pueda viajar otra vez lo hagan personalmente.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •