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La Metro apuesta por capacitar sobre NDC: una nueva realidad en el turismo

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Como respuesta a las crecientes dudas sobre los cada vez mayores contenidos NDC (New Distribution Capability por sus siglas en inglés), la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro) llevó a cabo un taller centrado en este tema tecnológico.

Su presidente, José Luis Medina, destacó la importancia de estar informados y preparados en un tópico que, si bien puede generar opiniones divididas, es esencial comprender. Este desayuno se realizó gracias al invaluable apoyo de ASSIST CARD. Contó con la participación de miembros de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, quienes compartieron su punto de vista respecto a este tema.

Bajo el título «Hacia una Nueva Realidad», el taller fue diseñado para desmitificar y aclarar las dudas que rodean al NDC, algo clave en el futuro de la distribución de contenidos en la industria de viajes, especialmente en lo que refiere a las aerolíneas.

Medina enfatizó en la importancia de enfrentar los desafíos y las incertidumbres que acompañan a la implementación del NDC. Reconoció que, aunque puede haber cierta reticencia hacia esta nueva realidad, es crucial abordarla con una mentalidad abierta y curiosa.

«¿Qué es el NDC y hacia dónde va? ¿Cómo debemos usarlo? ¿Qué debemos hacer para poder sacar provecho de ellos entonces? Debemos aprender a manejar todas las herramientas a nuestra disposición”, afirmó.

ASSIST CARD, el mejor apoyo del viajero

Durante el evento, estuvo presente Carlos Bricka, Country Manager en México de ASSIST CARD, quien resaltó la importancia de contar con más que un seguro de viaje, sino con una auténtica asistencia integral.

Fundada en 1972, la compañía ha crecido hasta convertirse en una red global con presencia en los cinco continentes. Cuenta con 74 oficinas de atención interconectadas con tecnología avanzada, ASSIST CARD ofrece apoyo multilingüe 24/7 y una amplia gama de servicios, desde consultas médicas hasta situaciones complejas como traslados sanitarios y localización de equipaje.

Esta empresa está presente en más de 190 países. Desde el soporte en casos médicos hasta la gestión de imprevistos como retrasos o cancelaciones de vuelos.

NDC, una realidad

Alicia Lines, directora Regional de Servicios Financieros y Distribución para las Américas; y Karina Madeiros, gerenta de Transformación y Productos para las Américas, ambas de la IATA, afirmaron que son más las aerolíneas que están liberando estos paquetes de datos, basado en procesos de gestión y pedidos para que las líneas aéreas creen ofertas relevantes para el cliente, independientemente del canal de distribución.

Señalaron que una de las características primordiales es la personalización en las reservas, lo que sin duda puede marcar una diferencia entre comprar o no.

Citaron el ejemplo de Punta del Este Operadora de Adriana Reyes, quien ya presentó ante agentes y prensa su nueva plataforma NDC, tal como te lo contamos en su momento…

Punta del Este: primera operadora en apostar por NDC

Así, comparó esta herramienta con las ya existentes, destacó: “Aquí básicamente lo que podemos ver de diferencia es que es una plataforma mucho más amigable y flexible. Tiene mayor información, contenido y eso facilita mucho la vida de ustedes cuando tienen al cliente presente en su agencia”, dijo Madeiros.


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