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Punta del Este: primera operadora en apostar por NDC

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Adriana Reyes, directora general de Punta del Este Operadora, compartió con agentes de viajes selectos información respecto a su nueva plataforma que engloba contenido NDC, que permitirá a sus clientes acceder de manera más rápida y así aprovechar las ventajas de este tipo de data.

Y, Punta del Este siempre a la vanguardia, es la primera operadora en contar con una plataforma que engloba contenido NDC para sus agentes de viajes, y si bien para su uso no es necesario tener conocimientos en globalizadores, comparte algunas características. Todas las acciones son respaldadas por el equipo de profesionales de Punta del Este, así que, si en cualquier paso surge una duda, es posible ponerse en contacto con ellos.

“Ya tenemos NDC de Copa Airlines, Iberia, Avianca, LATAM Airlines, Emirates, British Airways y, muy pronto, contaremos con Air Canada y Aeroméxico. Puede ser difícil de entender a la primera, cuando los New Distribution Capability (NDC) empezaron a distribuirse, mucha gente decía eso no va a durar ni a prosperar, pero ahora es parte de la industria”.

Punta del Este, apostando por los NDC

Para esta presentación ofreció una agradable y exclusiva comida a un selecto grupo de sus gentes de viajes, en la cual también enfatizó, “Debemos capacitarnos para manejar todas las herramientas tecnológicas que hay a nuestra disposición. Aprender de este sitio otorgará una ventaja para encontrar una mayor oferta en cuanto a precios o servicios. Actualmente, está cargada con información de aerolíneas y hoteles, pero pronto crecerá”.

Recomendó a los asistentes informarse sobre qué es y cómo usarlos, porque más y más líneas aéreas liberarán NDC, que además es una forma de contactar más directamente a las compañías.

¿Qué son los NDC?

Los New Distribution Capability (NDC, o Nueva capacidad de distribución) es un formato de intercambio de datos basado en procesos de gestión y pedidos para que las aerolíneas creen ofertas relevantes para el cliente, independientemente del canal de distribución.

Recientemente, incluso fue recomendado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), pues permite que la industria de viajes transforme la forma en que los productos aéreos se venden al por menor a corporaciones, cliente final y de negocios, al abordar las limitaciones de distribución actuales del sector: diferenciación de productos y tiempo de comercialización, acceso a contenido aéreo completo y completo y, finalmente, compras transparentes y experiencia.

 


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