fbpx
TOP

La importancia de la tecnología en la industria turística, una nueva forma de explorar el mundo: ASSIST CARD

Comparte este contenido

La tecnología es parte importante en la industria turística y el comportamiento de los viajeros, se vuelve clave en la experiencia del usuario antes, durante y después de su travesía.

De acuerdo con Fernando Broder, Chief Information Officer de ASSIST CARD, la digitalización ha desempeñado un papel fundamental en la industria al permitir la automatización de procesos, la optimización de servicios y la implementación de medidas de seguridad que brindan tranquilidad a los viajeros.

La importancia de la tecnología es clave, ha revolucionado la forma en que exploramos el mundo. Su impacto se ha vuelto cada vez más evidente, tanto en la planificación, autogestión ante necesidades, personalización, seguridad y experiencia del usuario.

ASSIST CARD creó una “suite tecnológica”

Un estudio realizado por Google Travel reveló que el 74 % de los usuarios planifican sus viajes a través de internet.

El 13 % utiliza agencias de viajes, lo que demuestra el crecimiento exponencial del uso de la tecnología en el sector turístico.

Es por ello que crearon una “suite tecnológica” compuesta por la App mobile, el sitio online y WhatsApp, todas ellas plataformas 100 % digitales, dinámicas y rápidas para brindar al cliente el mejor servicio y experiencia, en el menor tiempo posible.

Los turistas pueden acceder a una amplia gama de servicios, como los siguientes:

  • Solicitar asistencia médica
  • Acceder a la telemedicina
  • Iniciar el trámite para solicitar reintegros
  • Ayuda ante la pérdida de equipaje
  • Contactar con un coordinador de asistencias por cualquier otro motivo

Es importante mencionar que se resguardan los datos, por ser información confidencial.

“En este nuevo ecosistema, hemos comprobado que la innovación y agilidad para responder a diferentes contextos, es lo que el usuario demanda. Y más allá de eso, busca herramientas autogestionables, rápidas e inmediatas, que les permitan administrar sus productos de manera independiente, pero sin descuidar el trato humano y personalizado”, comentó Fernando Broder.

Puede interesarte…

¡Conoce! 6 tecnologías en los viajes


Comparte este contenido