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¡Conoce! 6 tecnologías en los viajes

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La tecnología, se convirtió en una clave fundamental para evolucionar. La industria del turismo, no está lejos de su alcance, al contrario es una herramienta para mejorar la experiencia de los viajeros.

La reciente pandemia generó nuevas necesidades y gracias a la tecnología se cumplieron algunas de las expectativas que optimizaron la seguridad en cuestiones de salud y permitieron seguir disfrutando de travesías.

Por ello te contaremos cuáles son las emocionantes transformaciones tecnológicas en el panorama de los viajes que emergen con fuerza en este 2023:

Biometría

Simplificará el proceso de embarque, ya que gracias al reconocimiento facial o escaneo de huellas dactilares será más sencillo abordar vuelos. De hecho, Eurostar ha lanzado Smart Check, en la estación de St. Pancras en Londres, los clientes de Business Premier y Carte Blanche pueden escanear su documento de identificación desde su iPhone y enseguida realizar un escaneo facial biométrico para verificar que sea el titular del documento que estará vinculado a su ticket electrónico.

Mientras que Carnival Cruise Line, la usa para apresurar los ascensos en los diferentes destinos. Al bajar el huésped encuentra un kiosco con una cámara que le tomará una foto, al regresar para abordar se comparará con la imagen del pasaporte o visa, en cuestión de segundos para identificar la identidad con más del 98 % de precisión. Brinda una sensación de seguridad al viajero y acelera el proceso hasta 30 %. Se encuentra en 14 puertos que utiliza la naviera, dentro de Estados Unidos de Norteamérica.

Realidad Virtual

Ideal para mejorar la experiencia, apta para que los turistas exploren de forma inmersiva, lo que agrega una esencia emocional a la planeación de una odisea.

No sólo es una sofisticada herramienta de marketing, sino que brinda la posibilidad de “probar antes de comprar”. Un estudio publicado por Sage Journals, demostró que cambia por completo el comportamiento del cliente al generar emociones afectivas, lo que incrementa las posibilidades de visitar el destino o sitio en cuestión. Lo mejor, facilita la decisión de compra o de itinerario influenciado por el disfrute emocional que genera el tour virtual.

Reservas a través de Apps

Esenciales para planificación de viajes, ya que se usan en el proceso de reservas no sólo en hoteles (en ocasiones tienen tarifas más bajas), incluso para renta de autos o compra de boletos de avión o de trenes. Logran una personalización y gracias a los programas de fidelización otorgan descuentos o upgrades y con las notificaciones avisan sobre cambios imprevistos.

Inteligencia artificial

Proporcionar recomendaciones personalizadas, chatbots en el servicio al cliente y hasta efectuar reservas para huéspedes. Al utilizar las capacidades de idiomas de Chat GPT, las empresas turísticas pueden elaborar itinerarios de viajes o experiencias únicas u ofrecer recomendaciones o sugerir actividades. De hecho, empresas turísticas la emplean para brindar soporte las 24 horas del día.

Internet de las cosas

IoT, como también se le denomina, crea una mayor automatización y mejor experiencia para el cliente, de acuerdo con REVFINE, plataforma de conocimiento para la industria hotelera. En los hoteles se usa un dispositivo centralizado como una tablet o móvil para implementar calefacción, iluminación, televisión con acceso a internet, el cliente puede elegir sus preferencias y el dispositivo mantiene los niveles automáticamente. Es posible usarlo para el check-in.

En los aeropuertos es útil para enviar información a los teléfonos inteligentes para alertar a los pasajeros sobre la localización de su equipaje.

Sostenibilidad

Debido a la creciente conciencia sobre el cambio climático, los viajes sostenibles se han convertido en otra gran tendencia especialmente entre la generación Z y los millennials y la tecnología es un cómplice inigualable para reducir las emisiones de carbono.


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