fbpx
TOP

KLM, patrocinador del encuentro de La Metro

Comparte este contenido

“En el entorno de este décimo encuentro de promoción, me da mucho gusto agradecer el patrocinio de KLM con la presencia de su director general Wouter Alders, a quien además quiero felicitar por el 70º Aniversario que cumple de volar a México esta gran aerolínea”, dijo José Luis Medina, presidente de la Asociación Metropolitana de Viajes, al dar la bienvenida a esta reunión que logró casa llena con decenas y decenas de personalidades del sector.

“Sí, quiero dar las gracias a KLM por compartir con toda la familia Metro y a su equipo de ventas y mercadotecnia está gran historia que inició en 1952 con el primer vuelo que duró 32 horas, con tres escalas y la presencia del príncipe Bernardo, consorte de la Reina Juliana”, dijo Medina emocionado.

En tanto, Wouter Alders se mostró feliz de poder estar con la industria turística a través de esta agradable asamblea, en una de sus primeras presentaciones, ya que lleva tan sólo dos meses en este cargo en nuestro país. “Fue un 27 de octubre cuando KLM a arribó por primera vez en México, hace 70 años, uniendo desde entonces al reino de los Países Bajos y a este país. El servicio inaugural desde Ámsterdam a México fue operado en un tetramotor Douglas DC-6, nombrado “Prinses Wilhelmina”.

Y agregó, “Poco antes de la partida señalada en el aeródromo intercontinental de Schiphol, el doctor Albert Plesman, director de la compañía en aquel entonces, pronunció un breve discurso diciendo que los periódicos mexicanos anunciaban en grandes titulares “México tiende la mano a Holanda a través del océano” como prueba del interés suscitado por el nuevo enlace aéreo Ámsterdam-Ciudad de México. Situación de que hoy estamos muy orgullosos compartió Alders hablando un casi perfecto español.

Livier Bustos, General Manager México Joint Venture agradeció la introducción que hizo José Luis Medina acerca de KLM, “Fue grandiosa tu presentación, nos robaste a todos las palabras”, enfatizó. “Este año es muy importante para las tres marcas porque estamos de manteles largos por muchas razones: en abril, Air France cumplió también 70 años de volar a México; Delta Air Lines en julio, celebró 65 años de volar a este país, y este mes KLM con 70 años. Quiero decirles que nuestras aerolíneas nunca han dejado de volar ininterrumpidamente a México, ni la pandemia nos detuvo, sí, se ajustaron las frecuencias pero no dejamos de volar”.

Hoy KLM conecta 200 destinos en todo el mundo cumpliendo tres objetivos fundamentales; dar el mejor servicio a sus clientes, caminar todos los días hacia una industria de la aviación más sostenible bajando hasta 85 % las emisiones de CO2 y ofreciendo experiencias de primer nivel a sus usuarios, como la nueva cabina Premium Economy que lanzarán a principios de 2023.

“Actualmente KLM tiene un vuelo diario entre la Ciudad de México y Ámsterdam en un Dreamliner 787-900 y a partir del 18 de octubre hasta finales de marzo del 2023, cuatro vuelos a la semana conectan Cancún y Ámsterdam con equipo 777-300”, finalizó Wouter Alders.

Y aquí desde luego no podía faltar la presencia de Jaime Díaz, director general de Sabre para México, Centroamérica y el Caribe, patrocinador siempre de La Metro y quien también está de aniversario: “Gracias a José Luis por el reconocimiento del aniversario, de hecho, nacimos en el mismo año La Metro y Sabre, hace 29 años. Siempre hemos trabajado de la mano. Yo sólo quiero comentarles que en nuestra empresa los diferentes proveedores son prioridad, por ejemplo nosotros tenemos aproximadamente 400 aerolíneas que distribuyen su contenido en Sabre, por lo cual tenemos más de 100 líneas aéreas que negociar cada año, simplemente quiero reiterarles el compromiso que tenemos con todos ustedes de ofrecerles gran servicio para ayudarlos a ser más exitosos. Es un gusto estar aquí y estar siempre a la orden para todo lo que necesiten”.

El agradable encuentro tuvo un stand de waffles holandeses para todo aquel que quisiera degustar esta delicia, asimismo hubo entrega de regalos y juegos, y se contó con la presencia de Marystella Muñoz, directora de promoción de Yucatán.

Y, Mónica Villaseñor, Trade Marketing & Product Specialist Commercial Division Mexico de Air France/KLM acompañada de su equipo de trabajo. Así como Mariana Pérez, New Business Regional Manager Sabre, entre otras muchas personalidades más.


Comparte este contenido