fbpx
TOP

KLM lanzó herramienta para digitalizar documentos COVID-19

Comparte este contenido

KLM, preocupada por sus clientes, ha lanzado una novedosa herramienta que está ayudando a los viajeros en estos tiempos pos-COVID-19, en los cuales es necesario contar con diversos certificados que comprueben su estado de salud.

Se trata de la plataforma KLM [email protected], en la cual podrán verificar anticipadamente que su documentación relacionada al coronavirus está en orden.

Este proceso es gratuito y voluntario, sin embargo, permite llegar tranquilamente al aeropuerto sin prisas ni tener que demostrar ninguna prueba o vacuna. Lo mejor es que se adapta a las regulaciones de entrada al país al que se vuela.

Antes de viajar…

Ya está disponible para vuelos a Curaçao, Dubái y Lima. Se espera que el número de destinos que cubra aumente en un futuro próximo. Los clientes recibirán una invitación para subir lo requerido hasta cinco horas antes de la salida. Se les enviará el resultado por correo electrónico, en un tiempo estimado de una hora. El personal de KLM que realizará la verificación estará activo entre las 06:00 y las 22:00 (hora de Europa central).

En el aeropuerto

Este proceso será muy rápido, ya que obtendrán su pase de abordar y documentarán su equipaje en los mostradores de check-in del aeródromo. Si fueron aprobados, sólo tendrán que mostrar su pasaporte, y visa en caso de necesitarla.

Ojo, KLM recomienda siempre contar con copias impresas de los archivos requeridos, como pruebas y certificados de vacunación.

“Ya que los países establecieron diferentes requisitos de entrada, que pueden cambiar rápidamente, es importante que se asista a sus pasajeros tanto como sea posible. Es por eso que diseñó COVID-19 [email protected]”, expresó Boet Kreiken, vicepresidente Ejecutivo del área de Customer Experience en KLM.

“Es un gran ejemplo de cómo la digitalización y el trabajo humano pueden ir de la mano para dar al cliente la mejor experiencia posible. Este innovador autoservicio se desarrolló de forma rápida e interna. En un futuro cercano, veremos a qué nuevos destinos podemos ofrecer [email protected]”, agregó Pieter Groeneveld, vicepresidente senior del área Digital.


Comparte este contenido