
Jaime Díaz, Country Manager de TBO.com en México, ofrece desayuno con Washington, D.C.
Jaime Díaz fue el anfitrión de un desayuno en el cual se presentó oficialmente ante agentes de viajes como Country Manager de TBO.com en México. Si bien, tal como te contamos, asumió este cargo hace más de un mes, se trata del primer evento oficial que realiza como líder.
El ameno desayuno se llevó a cabo en compañía de Lillián Toro, directora de Monnarka Travel Marketing, la agencia que representa a Washington, D.C. como destino turístico en México, quien destacó la importancia de este mercado. En 2022, Washington D.C. recibió a 25 mil 173 visitantes mexicanos por vía aérea, posicionando a nuestro país como el séptimo con mayor tráfico de turistas hacia la capital estadounidense.
Jaime Díaz, líder en México de TBO.com
Se trata de una poderosa plataforma global de distribución de viajes, la cual busca reunir y simplificar procesos para facilitar el trabajo de los agentes de viajes. Cuenta con proveedores clave que incluyen hoteles, aerolíneas, cruceros, alquiler de coches, traslados y servicios ferroviarios (por ahora sólo a Europa).
“Y ojo, porque nosotros somos b2b, no vendemos al consumidor final. Por eso entendemos qué necesitan los asesores de viajes y qué productos ofrecerles”, agregó Díaz. TBO tiene un catálogo de más de un 1 millón de proveedores en más de 100 naciones.
El equipo enfatizó la importancia de la capacitación continua a través de TBO Academy, un programa de aprendizaje disponible en español sobre diversos destinos, como Washington D.C. «Estos cursos son gratuitos y se pueden completar a tu propio ritmo. Al finalizar, se realiza un cuestionario y, si se aprueba, se obtiene un certificado personalizado de TBO Academy», explicó Díaz.
La plataforma es una herramienta valiosa para agentes de viajes, proporcionando información actualizada y relevante que les permite otorgar un mejor servicio a sus clientes. «Es una excelente oportunidad para mejorar nuestras habilidades y conocimientos, lo que en última instancia beneficia a los clientes», agregó Ixchel García, Key Account Manager en Ciudad de México.
A Washington, D.C con TBO.com
Adriana Cañizares, encargada de cuenta, fue la responsable de impartir una capacitación detallada sobre Washington D.C.
En tanto, Lillián Toro comentó que, “Es un destino que todos ubicamos como la capital de los Estados Unidos, pero realmente pocos lo conocen a profundidad. Estamos entrando al mercado mexicano con la representación de Washington D.C. después de más de 10 años sin tener representación», agregó Toro.
Washington D.C. está estratégicamente ubicada en la costa este de los Estados Unidos, entre los estados de Maryland y Virginia. La ciudad es accesible a través de tres aeropuertos: el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles, el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan y el Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington. La reciente incorporación de vuelos directos de United Airlines y Aeroméxico desde México a estos aeropuertos facilita aún más el acceso a la capital estadounidense.
Toro también destacó la eficiencia del sistema de transporte público en Washington D.C., incluyendo el metro. «El costo del metro entre semana es de aproximadamente $6 dólares, y los visitantes pueden adquirir una tarjeta SmartTrip por $2 dólares, que les permitirá cargar saldo para moverse por toda la ciudad de manera económica», detalló.
Washington D.C. es una ciudad que se puede recorrer fácilmente a pie o en bicicleta, ofreciendo una experiencia turística rica y accesible. El National Mall, un extenso parque de casi 4 km lleno de monumentos y museos, es uno de los principales atractivos. Los visitantes pueden explorar lugares emblemáticos como el Monumento a Abraham Lincoln, el Monumento a Martin Luther King Jr. y el Monumento a George Washington, que tiene un mirador con vistas panorámicas de la ciudad.
Además del National Mall, recomendó otros barrios icónicos como Georgetown, conocido por su arquitectura victoriana y su ambiente lujoso, y Capitol Hill, hogar de la Biblioteca del Congreso y otros edificios gubernamentales importantes. The Wharf, una zona renovada junto al río Potomac, también es un lugar popular para pasear y disfrutar de sus restaurantes y tiendas.
Más información: TBO.com