fbpx
TOP

Houston, United Airlines y HAS te esperan con los brazos abiertos

Comparte este contenido

Enviada especial: Grecia Saucedo

Houston, Texas.- Ciudad espacial, de shopping, cultura y gastronomía. Es una metrópoli que enamora a todos los que la visitan, ya que la oferta que tiene es tan vasta que brinda una experiencia única.

Invitados por Visit Houston, Houston Airports (HAS) y United Airlines disfrutamos una maravillosa visita a la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos y la primera en diversidad cultural, con Mauricio González, CEO de CWW México, y Jorge Franz, VP sénior de Turismo de Visit Houston, como nuestros extraordinarios anfitriones.

United Airlines

La aerolínea que hizo posible este viaje cuenta con excelentes medidas de bioseguridad gracias a su programa United CleanPlus, para que pasajeros y empleados estén protegidos durante el trayecto, tanto de ida como de vuelta. Algunas de las medidas son:

  • Previo al vuelo los aviones son esterilizados con un sistema de rociado electrostático que crea una capa de protección adicional de larga duración en las superficies, por lo que las áreas de contacto frecuente como los apoyabrazos, perillas de puertas y cinturones de seguridad están desinfectados.
  • Solicitan a los pasajeros utilizar la aplicación de United para hacer check-in y generar el pase de abordar digital.
  • Sistemas de reconocimiento biométrico para un acceso más rápido.
  • El cubrebocas sin filtro es obligatorio para personas mayores de 2 años.
  • Los empleados cuentan con gel antibacterial para manos, así como cubrimiento facial y guantes.
  • El abordaje se realiza de atrás para adelante, es decir, en pequeños bloques donde los asientos de la parte final del avión son los primeros, luego los de en medio y al final los frontales.
  • Se proporcionan toallitas desinfectantes para las manos antes de ingresar al avión.
  • Cuentan con los filtros modernos de alta eficiencia (High Efficiency Particulate Air, HEPA) para hacer circular el aire y remover al menos el 99.97 % de las partículas que éste pueda contener durante todo el vuelo.

Houston Airports

El George Bush Intercontinental Airport cumple con todos los requisitos para viajes en estos tiempos. La tecnología es su mejor aliado y algunas islas, que son centros de consumo, han implementado el uso de iPads para pedir las órdenes y así disminuir el contacto social.

A su vez, hay otras tiendas donde existe el autoservicio, es decir, la gente elige las compras y paga directo sin necesidad de un vendedor. El aeropuerto implementa algunas medidas como:

  • Cubrebocas obligatorio para viajeros y empleados
  • Limpieza constante en zonas de alto contacto como baños, asientos y perillas.
  • Estaciones de gel antibacterial de manos en diversos puntos.
  • Señalamiento en el suelo para promover el distanciamiento social.
  • Lámina de acrílico en centros de cobro.
  • Mayores reemplazos de filtros de aire.
  • Banners de información con medidas contra COVID-19.

houston13

Hospedaje

houston15

El Four Seasons Hotel Houston fue nuestra casa por unos días, un hotel donde el lujo y el servicio son ya su sello característico. La vista es inigualable al igual que las habitaciones, todas sumamente cómodas y con un diseño moderno. Entre las medidas de higiene que tienen hay toma de temperatura siempre que entras; estaciones de gel antibacterial en diversos puntos, incluyendo los elevadores, los cuales son muy útiles; y en el cuarto te regalan un kit con alcohol en gel, tapabocas y toallas desinfectantes que hoy en día son de mucha ayuda.

Además, en sus instalaciones encontrarás alberca, gimnasio, spa, restaurante, estación de café y una Top Golf Swing Suite que brinda una experiencia inmersiva para grupos pequeños o medianos y ofrece una variedad de juegos acompañados del servicio de alimentos y bebidas de Bayou & Bottle. Eso sí, el cubrebocas es obligatorio en interiores, obviamente menos cuando estás en algún centro de consumo.

Atracciones

En esta nueva realidad es importante conocer lugares que tengan todas las medidas de bioseguridad, como en esta encantadora ciudad, que implementó el programa Houston Clean para cuidar de sus ciudadanos y visitantes.

Las opciones al aire libre también son alternativas destacables hoy en día para poder evitar la propagación de COVID-19 y aún así gozar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

The Museum of Fine Arts. Se encuentra entre los 10 museos de arte más grandes de los Estados Unidos, con una colección enciclopédica de más de 65 mil obras. Podrás disfrutar las diferentes exposiciones fijas o temporales dependiendo cuando lo visites. El lugar cuenta con medidas de distanciamiento social y hay estaciones de gel antibacterial en diversos puntos. La toma de temperatura a tu llegada y portar cubrebocas durante todo tu recorrido es obligatorio.

Rothko Chapel. Para los que buscan otras opciones esta es una de ellas. Los tickets hay que adquirirlos con anticipación en su página web. Alberga varios murales de Mark Rothko y es un santuario espiritual, un lugar de reunión, de meditación abierto a todas las creencias y religiones. Sin duda vale la pena vivirlo y conocerlo.

Meditación en Buffalo Bayou Park Cistern. En 45 minutos puedes perderte por completo en esta actividad donde la contemplación y reflexión son los ejes primordiales mientras varios sonidos de paz acompañan tu estancia en un ambiente de completa serenidad. Protección facial, gel antibacterial y distanciamiento social son algunas de sus medidas.

Tour de bici. Si quieres ser parte de una aventura rodeado de áreas verdes, puedes ir al Buffalo Bayou Park y recorrerlo en bicicleta, detenerte en su fuente, tomar un helado, continuar tu camino a través de los puentes y disfrutar de la ciudad de una forma distinta.

Botanic Garden. Los más de 534 mil m2 de un antiguo campo de golf conforman hoy este jardín donde hay hermosos espacios naturales, así como aprender acerca de los ecosistemas, las plantas y sus cuidados.

The Galleria. Las compras siempre son un must y seguro en este mall encontrarás todo lo que buscas. Podrías pasarte un día completo porque de verdad lo tiene todo, además, el lugar es inmenso.

Sin duda alguna, actualmente las cosas han cambiado, sobre todo adaptarse a la nueva normalidad, que aunque no es tan fácil, sí lo es cuando el destino lo hace aún más llevadero. Sentirse seguro al viajar en estos días es sumamente importante y Houston lo logra desde el momento en que llegas a su aeropuerto. Ofrece infinitas opciones de hospedaje, gastronomía, cultura, entretenimiento y estilo de vida para cualquier tipo de viajero.


Comparte este contenido