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Hora de volar… ¿cuáles son los inconvenientes que más molestan a los viajeros?

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Sin duda estamos entrando a una de las épocas de mayor tráfico aéreo en todo el mundo, que sin duda genera incomodidades o problemas entre los usuarios. Según un estudio de Upgraded Points realizado con aerolíneas de Estados Unidos, los mayores inconvenientes encontrados por usuarios son…

Otros pasajeros molestos

Todos hemos volado con alguien pateando nuestro asiento, sentándose en un lugar incorrecto o ser grosero con el personal del aeropuerto.

¿Bebés llorando o peleas?

Otro caso que seguro te has encontrado. Un pequeñito incómodo o una escena de una pareja. Sin duda, el 55 % de los entrevistados mencionaron que los niños no son un dilema.

Higiene ante todo

Siempre es importante ser muy limpio, más cuando se compartirá un espacio reducido y encerrado. Tres de cada cuatro prefieren sentarse junto a un hablador a estar cerca de alguien que huele mal.

Impacientes

Al 63 % le molestan los que se ponen de pie antes de que sea su turno de desembarcar, y a otro 41 % le desagrada cuando la gente aplaude después de aterrizar.

Sin embargo, claro que las aerolíneas generan uno que otro dolor de cabeza, las mayores quejas son:
  • Maletas mal manejadas: Envoy Air ocupó el puesto número 1, con 3.8 valijas mal transportadas por cada 100 pasajeros.
  • Cancelaciones:  Republic Airways está en el primer peldaño en la mayoría de las cancelaciones, con el 4.3 % de los vuelos mensuales cancelados. Allegiant Air y Spirit Airlines ocuparon los puestos 2 y 3.
  • Llegadas retrasadas:  Si bien Endeavour Air lidera el grupo con la mayor cantidad de arrivos a tiempo (83.8 %), solo el 64 % de los vuelos de Allegiant Air aterrizaron a según el programa.

«Las mayores molestias que tiene la gente sobre sus viajes en vuelo generalmente están relacionadas con las operaciones mismas», dijo Alex Miller, fundador de Upgraded Points. «Esto puede abarcar desde cancelaciones, demoras y problemas con el equipaje. Pero una de las preguntas más interesantes que hicimos se refería a lo que los estadounidenses creen que se les debería pagar cuando ocurrieron problemas importantes. Para los estadounidenses, el equipaje perdido vale más compensación que un vuelo retrasado o incidentes de pasajeros”.


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