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En los próximos 20 años América Latina necesitará 2 mil 550 aviones nuevos

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¡Así es! América Latina y el Caribe necesitarán 2 mil 550 aviones de pasajeros y de carga nuevos, de los cuales 2 mil 330 serán de pasillo único y 220 de fuselaje ancho, esto es de acuerdo a la Previsión Global del Mercado que realizó Airbus.

En efecto, el gigante constructor y diseñador de aviones prevé que la flota en servicio se duplicará en las próximas décadas, pasando de 1 mil 450 aviones que actualmente están en servicio, a 2 mil 850.

De 2002 a 2019 el tráfico de pasajeros en América Latina casi se ha triplicado y se espera que se duplique en las próximas dos décadas, pasando de 0.44 viajes anuales per cápita en 2019 a 0.86 para 2041. Los índices en Argentina, Brasil y Chile serán aún mayores, duplicándose.

La creciente tendencia a desplazarse en avión está impulsada por el crecimiento previsto de la clase media y la evolución de los modelos de negocio de las aerolíneas, que los hacen más accesibles. Para 2041, la clase media alcanzará los 500 millones de personas, lo que representa el 67 % de la población de América Latina y el Caribe.

Si bien la pandemia del COVID-19 provocó una caída de cuatro años en el tráfico de pasajeros, se espera que la región se recupere totalmente entre 2023 y 2025. La cifra de quienes vuelan de origen a destino en América Latina, aumentará en los próximos 20 años en un 3.7% anual, duplicándose en los próximos 20 años. El tráfico doméstico crecerá a un mayor ritmo, de 4.0 % anual, mientras que el tráfico intra-América Latina y el Caribe crecerá un 3.2 %.

Cabe destacar que Airbus ha vendido más de 1.150 aviones y tiene una cartera de pedidos de casi 500 aeronaves y más de 700 en funcionamiento en toda América Latina y el Caribe, lo que representa casi el 60 % de la cuota de mercado de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus ha conseguido aproximadamente el 70 % de los pedidos netos en la región.

Los equipos operativos América Latina casi se duplicará, pasando de tener 1 mil 450 aviones a 2 mil 850 en las próximas dos décadas. Más de la mitad llegará en respuesta a la creciente demanda, mientras que el 45 % apoyará la sustitución de aeronaves menos eficientes en cuanto a consumo de combustible, mejorando significativamente la huella medioambiental de la región.


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