fbpx
TOP

Germany Travel Mart 2017: gótico y productivo

Comparte este contenido

p12-jun2017-06

Núremberg, Alemania.- La medieval, bella e histórica ciudad alemana de Núremberg fungió como sede del Germany Travel Mart (GTM) en su edición número 43, un gran foro organizado por la Oficina Nacional Alemana de Turismo (GNTB, por sus siglas en inglés) y donde más de 330 proveedores de servicios turísticos alemanes se reunieron con alrededor de 500 representantes de empresas clave de la industria de viajes, provenientes de 50 países de todo el orbe. En esta ocasión, Bavaria Tourism, la Oficina de Turismo y Convenciones de Núremberg, así como la aerolínea alemana Lufthansa, que a través de su excelente servicio fue que conectaron a los asistentes desde distintas partes del mundo, fueron los anfitriones del evento.

«Alemania permanece con gran apertura y tolerancia, le damos la bienvenida a todas las naciones, y lo hacemos con un profundo respeto que nace desde lo más hondo de nuestro corazón. El turismo puede y debe construir puentes entre las personas y entre los países; esta es nuestra industria y debemos hacer todo lo posible para asegurarnos que esta unión continúe», fue el mensaje con el que Petra Hedorfer, CEO de la Oficina Nacional de Turismo de este bello país, dio por inaugurada esta edición del Germany Travel Mart, teniendo como atinado escenario la Casa de Ópera, que contó con una presentación de orquesta sinfónica interpretando fragmentos del ‘Anillo del Nibelungo’ de Wagner.

De esta manera, GTM 2017 se desarrolló en el «Centro de Convenciones Nürnberg Messe» con diversas actividades programadas para los participantes; quienes llevaron a cabo citas con representantes de servicios turísticos de Alemania, como: Hoteles, Oficinas de Turismo, Destinos, Tour Operadores, Operadores Receptivos y Compañías de Transporte; conociendo así las ventajas que brindan para los diversos mercados y estrechando mejores relaciones comerciales.

Aquí, Hedorfer informó acerca de los alentadores resultados que tuvo Alemania en materia de turismo a lo largo de 2016, destacándose por tener el primer lugar de Europa como destino cultural, destino ‘city break’ y destino internacional de viajes de lujo, y el primero a nivel mundial como destino para ferias comerciales y exhibiciones. A su vez, Hedorfer presentó la nueva campaña de promoción titulada #GermanySimplyInspiring, mostrando un dinámico video que reúne a manera de collage los innumerables atractivos arquitectónicos, culturales, artísticos, gastronómicos, naturales y más, que ofrece Alemania a todos sus visitantes.

Asimismo, Thomas Kreillechner, director de Ventas para Baviera de Lufthansa, anunció las novedades de la aerolínea y expuso su amplia red global, misma con la que en un día normal, Lufthansa Group realiza 2 mil 800 vuelos con su flota de 600 aviones y transporta 5 mil 400 toneladas a través de Lufthansa Cargo, y que además, anualmente, goza de un volumen de ventas que supera los €30 mil millones de Euros.

Posteriormente, Jens Huwald, CEO de Bavaria Tourism, e Yvonne Coulin, CEO de la Oficina de Convenciones y Turismo de la Ciudad de Núremberg, expusieron los atractivos con los que cuenta esta región plena de historia, cultura, paisajes idílicos y tradición franconia.

Núremberg

Ubicada en la región de Franconia, sobre el Río Pegnitz, esta –una de las grandes metrópolis del estado de Baviera– mezcla un hechizante casco medieval que tiene casi un milenio de antigüedad con una infraestructura vanguardista y perfectamente comunicada. Núremberg ha sido testigo y partícipe de numerosos acontecimientos de la historia occidental. Fue el hogar del gran maestro renacentista Albrecht Dürer (aquí es imprescindible una visita a la casa –ahora museo– de este genio), urbe clave en el desarrollo del Protestantismo, y conocida por su asociación a los juicios desarrollados contra los nacionalsocialistas al final de la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente, Núremberg es una ciudad festiva y plena de cultura, esto se pudo comprobar con ‘Die Blaue Nacht’ (La Noche Azul), un magno evento que reúne a locales y extranjeros en el Casco Antiguo para celebrar el arte y sus vanguardistas manifestaciones.

En esta, su décimo octava edición, la ‘Noche Azul’ comenzó con un video mapping que se proyectó sobre la fachada del Castillo Imperial (Kaiserburg), con un tema que giró en torno a la Odisea. De esta manera, el centro de la ciudad adquirió un tono romántico y azulado para dar inicio a los más de 300 eventos culturales, repartidos en diversas ubicaciones, con los que contó esta velada.

Esta ciudad fue el contexto perfecto para desarrollar el GTM 2017, ya que es un destino exponente de la amplia oferta cultural, histórica y gastronómica con la que cuenta Alemania para sus visitantes; tal como lo pudieron comprobar los participantes de GTM al disfrutar de una noche de diversión y entusiasmo con lo mejor de esta ciudad en el medieval Ayuntamiento Antiguo, ubicado en el centro del casco histórico, con música en vivo por parte de la banda alemana Bergluft, experiencias gastronómicas con el sello de la cocina de Baviera, y una muestra vívida y mágica del famosísimo Mercado de Navidad, donde se pudo degustar el exquisito ‘Lebkuchen’ (Pan de jengibre) y la deliciosa y tradicional ‘Bratwurst’ (Salchicha al grill).

Enviado Especial: Adolfo Vega


Comparte este contenido