fbpx
TOP

¡Un éxito! France Excellence promueve los viajes y negocios en Francia

Comparte este contenido

Así es, con esta meta, Atout France y Business France realizaron con gran éxito la primera edición de France Excellence/French Luxury Tourism Days, el cual incluyó conferencias impartidas por líderes de la industria y networking, teniendo como duración tres días.

En este evento se destacaron las cualidades de este territorio, que es líder en sectores como moda, gastronomía, cosmética y vinos, y, por supuesto, en hostelería, el turismo y la cultura. Fue organizado por un equipo de expertos, entre los que destacan Mélanie Belin, directora, y Patty Torres, responsable de la Promoción Comercial, ambas miembros de esta oficina turística en México.

“Fueron días muy intensos y de mucho trabajo. Les agradezco a quienes nos acompañaron de manera presencial o se conectaron vía online”, dijo Mélanie Belin. “Para Atout France, es muy importante la participación de todos ustedes, así como de los conferencistas y de quienes integraron las mesas redondas. Esperamos que este evento sea el primero de muchos para poder reactivarnos y volver a vernos y abrazarnos, en algún momento. Nos sentimos muy emocionados”.

Contaron con la colaboración de Aix-en-Provence, Auvergne-Rhône-Alpes, Marsella y Reims, la compañía telefónica Bouygues Telecom, las DMC French Side Travel y Li-Colibri, los grandes almacenes Galeries Lafayette y La Samaritaine, y los hoteles Maison Mère, Martinez Cannes, Park Hyatt Paris Vendôme, Air France-KLM y, por supuesto, la embajada de Francia en México.

Muchos sueñan conocer el país galo, que en 2019 recibió 90 millones de viajeros internacionales, posicionándolo como el destino número 1 a nivel mundial. Ese mismo año, generó una derrama económica de casi €58 mil millones de euros. México, por su parte, está en el séptimo peldaño de los lugares más visitados en el mundo, recibiendo 45 millones de viajeros internacionales.

“Descubrí la gran calidad de la hospitalidad mexicana que sin duda es un gran atractivo. Y no puedo dejar de pensar que ambos territorios tienen mucho en común, tanto por la diversidad de sus paisajes como por su cultura tan diversa. Se dice que, en Francia cambiamos de ambiente cada 50 km, y me consta que en México también pasa, aunque las distancias aquí son un poco más largas”, afirmó el embajador francés, Jean-Pierre Asvazadourian.

France Excellence/French Luxury Tourism Days busca incentivar los viajes entre estas naciones, además de promover lo negocios e inversiones. Los tiempos actuales de pandemia requieren el desarrollo de nuevas soluciones y propuestas que se adapten a los requerimientos de la población actual. Por ejemplo, en el país europeo nació el estudio del Welcome City Lab, la primera incubadora dedicada al turismo en el mundo y basada en París, que ha detectado cinco tendencias del mañana:

  1. Cuidar y tranquilizar a los turistas
  2. Digitalización, relacionada con eventos virtuales y modelos híbridos.
  3. Toma de conciencia del impacto ambiental
  4. Gamificación y la inmersión virtual
  5. Posicionamiento de las grandes ciudades

Adicionalmente, se impartieron pláticas como Turismo de Lujo y Desarrollo Sustentable, o El viajero de mañana y Tendencias del Turismo de Lujo.


Comparte este contenido