France Excellence 2024: lujo y la sustentabilidad - Invertour
TOP

France Excellence 2024: lujo y la sustentabilidad

Atout France México llevó a cabo la cuarta edición de France Excellence 2024, un evento que reunió a agentes de viajes y operadores para explorar lo mejor del “lujo francés” enfocado en la sustentabilidad. Mélanie Belin, directora Atout France Mexico destacó la evolución del formato, que comenzó de manera íntima durante la pandemia y ahora se presenta de forma más amplia y presencial.

France Excellence 2024, disfrutar y preservar

Este año, el tema «El arte de revivir a la francesa» se conecta con las cinco R del reciclaje: rechazar, reducir, reutilizar, reparar y reciclar. La propuesta busca transformar la experiencia turística, invitando a redescubrir destinos tradicionales de manera diferente, no sólo viajando en temporadas altas, por pocos días o sólo quedándose en París.

Belin compartió algunas novedades para finales de este año y 2025.

  • La reapertura de Notre Dame está programada para diciembre de 2024. La emblemática catedral francesa recibirá nuevamente a visitantes y acogerá oficios católicos durante ese mes. Se sugiere a los viajeros que eviten planificar su visita específicamente para diciembre, ya que es preferible evitar las aglomeraciones y disfrutar un ambiente más tranquilo.
  • La región francesa de Champagne se alista para celebrar el décimo aniversario de su inclusión en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco en 2025. Las festividades incluirán una variedad de eventos culturales y acciones destinadas a promover la biodiversidad y enfocados al turismo sustentable.
  • Claro, el ya famoso Tour de Francia, uno de los eventos deportivos más vistos en televisión (más de 3 mil millones de televidentes), y que permite admirar los hermosos paisajes que ofrece el país galo.

Torre Eiffel

¿Sabías que el 3 % de los visitantes de esta atracción parisina son de procedencia mexicana?, seguido de los mercados brasileño e indio. Esto fue confirmado por el director general de la Torre Eiffel, Patrick Branco Ruivo. El directivo también confirmó que, sumándose a esta creciente necesidad de ofrecer experiencias más exclusivas y a la medida, este destino otorgará una nueva visita con acceso a áreas “escondidas” de la torre.

Esta será guiada por un empleado que compartirá la historia de la romántica torre y París, así como la novedosa tecnología que se utilizó para ese tiempo, como el pionero sistema de elevadores. Además, está la opción de combinar la visita con experiencias gastronómicas en sus dos restaurantes.

  • Le Jules Vernes (con 2 estrella Michelin)
  • Madame Brasserie

Y claro, se recomienda visitar la boutique, que ahora ofrece productos franceses, de gran calidad y diseño, reemplazando los anteriores de origen chino.

Grand Est

Catherine Gouttefarde, directora general de Grand Est, habló sobre este multidestino, una región que combina las antiguas zonas de Champaña, Alsacia y Lorena, ubicada al noreste de Francia, cerca de Suiza y Alemania. Destacó su atractivo para los viajeros internacionales, con una experiencia compacta de Francia con su gastronomía y enoturismo. Entre sus principales atractivos se encuentran los viñedos de Champaña y Alsacia, hogar de una de las rutas vinícolas más antiguas, con más de 70 años. Además de los vinos, la región es rica en cultura y patrimonio arquitectónico, con catedrales y monumentos destacados.

También es conocida por su artesanía en cristalería, con marcas de renombre que producen piezas de vidrio de alta gama. A esto se suman otras tradiciones como el textil y el papel tapiz, que añaden un toque único al destino. Grand Est es un lugar de excelencia, donde los visitantes pueden vivir aventuras inolvidables, desde visitas a bodegas hasta la apreciación del arte artesanal local.

France Excellence 2024 también permitió a agentes de viajes y operadores a reunirse con proveedores, como Air France o Princess Cruises, que ofrecen formas de recorrer Francia. Se encontraban representantes de Turismo de Provenza Alpes Costa Azul, Turismo de Alx-enProvence, Turismo de Cannes y Scenic Group.