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FOLATUR rechaza medida de cobro adicional de Lufthansa

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Las agrupaciones de Agencias de Viajes de América Latina reunidas en FOLATUR (Foro Latinoamericano de Turismo) rechazaron la medida adoptada por la aerolínea Lufthansa de cobrar un recargo de 16 euros por boletos que no sean emitidos dentro de la plataforma web de esa empresa de transporte aéreo.

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Para la organización de la que hace parte GMA de México; ANATO, de Colombia; AAAVYT de Argentina; ABAVYT de Bolivia; ABAV de Brasil; ACHET de Chile; ASECUT de Ecuador; ASATUR de Paraguay; APAVIT de Perú; AUDAVI de Uruguay; AVAVIT de Venezuela, este cobro terminaría asumiéndolo el usuario, lo que definitivamente lo perjudicará. “Consideramos que dicha acción va en detrimento de las Agencias de Viajes, responsables de la gran mayoría de las ventas de boletos de avión, va también en contra de los consumidores al incrementar el precio del boleto, así como de la transparencia y competitividad, al dificultar la disponibilidad de todos los proveedores aéreos dentro de una misma plataforma”, precisa un comunicado de GMA.

“La decisión de Lufthansa supondrá que los viajeros tendrán que pagar más por un mismo servicio. Creemos que si la aerolínea, como lo ha dicho en su comunicado, requiere asegurar los ingresos por venta de boletos, debe garantizarlos por otros procesos, no traduciendo esto al pasajero con cobros por fuera de la tarifa”, precisó Paula Cortés Calle, de ANATO, y quien presidió el Foro Latinoamericano de Turismo.

En opinión de los miembros de FOLATUR, la determinación de la línea aérea alemana y que se extiende a sus filiales Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss, es definitivamente inconveniente para el sector de los viajes y el turismo y limita las posibilidades de que, en el caso de las Agencias de Viajes, se ofrezca datos más transparentes al cliente sobre precios e información completa respecto a sus posibilidades de vuelos.

De acuerdo con los miembros de FOLATUR, a partir del 1º de septiembre -cuando comenzará a aplicarse esta medida-, será difícil para las Agencias de Viajes, ofrecer un boleto de esta línea aérea, pues habría que entrar directamente a la plataforma de Lufthansa para hacerlo, y los clientes no tendrían la oportunidad de conocer las diferentes opciones de una manera más completa y global.


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