
¿Fan de los marcianos? Viaje por la Autopista Extraterrestre: la ruta más enigmática de Nevada
¿Eres fanático de los extraterrestres? Entonces esto te va a interesar. Nevada es un lugar lleno de misterios y experiencias fuera de lo común. Aquí puedes visitar museos dedicados a criaturas extrañas, una micronación en medio del desierto e incluso hoteles embrujados. Todo gira en torno a la temática alienígena: máscaras, festivales de música y vivencias únicas que te harán sentir en otro planeta.
Su cercanía con el Área 51 —una instalación militar secreta que ha inspirado innumerables teorías sobre ovnis y tecnología extraterrestre— hace que el ambiente sea aún más enigmático. Si esto despierta tu curiosidad, puedes “pilotar tu nave” por la Ruta Estatal 375, también conocida como la Autopista Extraterrestre.
En el camino encontrarás lugareños dispuestos a contarte historias que te dejarán con ganas de investigar más conspiraciones. Además, los cielos nocturnos del estado están entre los más oscuros (y por tanto, más brillantes) del país, ideales para observar las estrellas… o algo más.
Aunque parezca de película, el Área 51 es real y forma parte de una base militar activa, vigilada con estrictas medidas de seguridad. Si te encuentras cerca, te recomendamos obedecer todas las señales y ni se te ocurra entrar sin autorización.
Sin embargo, tu viaje no ha terminado. Recorre la autopista ET hasta la ciudad de Rachel; tanto si ves algún objeto volador no identificado como si no, el trayecto promete encuentros con personas que viven estas historias cada día. Seguro conocerás a personajes pintorescos en la taberna Little A’Le’Inn (si no son pequeños y verdes), conseguirás algún botín alienígena, revisarás pruebas fotográficas de encuentros “reales” y probarás una Alien Amber Ale para acompañar tu Alien Burger.
Ver esta publicación en Instagram
Además, podrás visitar su tienda de regalos o, si lo prefieres, hospedarte en su motel, ubicado en pleno desierto. Te recomendamos reservar con anticipación, ya que solo se ofrece alojamiento si el hotel cuenta con disponibilidad de cuartos.
¿Por qué Nevada es popular por los extraterrestres?
La fama de Nevada en la cultura pop extraterrestre se remonta a Bob Lazar, un supuesto exempleado del Área 51 que en la década de 1980 contó a emisoras de Las Vegas sus experiencias trabajando con platillos voladores en el valle de Tikaboo, al sur de Rachel. Aunque el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas —un estudio gubernamental sobre fenómenos aéreos— fue real, las historias que circulan por aquí son menos oficiales, pero igual de intrigantes. ¿Estás listo para vivir la aventura?