fbpx
TOP

Erik Arellanos, nuevo especialista en Marketing para México y Latinoamérica de Travel Texas

Comparte este contenido

Erik Arellanos es desde ya Especialista en Marketing para México y Latinoamérica de Travel Texas, cuya sede se localiza en Austin.

Agradable noticia, Arellanos, originario de la Ciudad de México, posee una larga y fructífera trayectoria en turismo, inició desde muy joven en Las Vegas donde estudió en la Universidad de Nevada (UNLV), cuenta con una amplia trayectoria en hotelería, aviación y representación de sitios como: Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA), Visit Dallas y Dubai Tourism y The Palm Beach, Florida.

“He vivido en ciudades importantes de Texas como Houston y Dallas, por lo que me encuentro muy entusiasmado de tener la oportunidad de promover este maravilloso estado, en conjunto con socios estratégicos de México. Es muy amplia la oferta turística del estado, por lo que aún hay muchas oportunidades de negocio, especialmente por la variedad y calidad de experiencias que ofrecen los diferentes destinos dentro de Texas, aunado a la gran conectividad que existe con vuelos directos desde 29 ciudades mexicanas a Texas, a través de 11 aerolíneas”, dijo Arellanos.

Para Travel Texas, esta decisión es clave, pues el turismo se mantiene como una de las actividades económicas clave de Texas, generando uno de cada 11 empleos y logrando $67.6 miles de millones de dólares en 2022, y es en este contexto que México se ubica como uno de los principales mercados internacionales. Esto ocurre después del éxito de la Reverse Mission que se llevó a cabo el pasado mes de marzo con la presencia de los más importantes Tour Operadores y OTA’s mexicanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Travel Texas (@traveltex)

“Estamos muy contentos de dar a conocer la posición de Erik Arellanos dentro del equipo de Travel Texas, con sede en Austin, ya que, por su experiencia, no solo reforzará los esfuerzos que estamos haciendo, sino que aportará iniciativas de gran valor para que, en conjunto con nuestra oficina de representación en México, continúe siendo Texas uno de los mayores destinos turísticos para los mexicanos”, dijo Tim Fennell, director de Turismo de Travel Texas.

“México es sin lugar a dudas uno de los sectores internacionales relevante para el estado, y ello se demuestra con la vertiginosa recuperación del mercado mexicano que nos visita. Por ejemplo, ya rebasamos los 8.3 millones de visitantes mexicanos que, por tierra y aire, teníamos en 2019, cuando en 2021, de acuerdo a las últimas cifras oficiales, llegamos a los 10.4 millones de visitantes de México, lo que demuestra el extraordinario lazo turístico y comercial”, finalizó Fennel.

Cabe destacar asimismo que Travel Texas busca reforzar su presencia en el mercado mexicano, por ello confirmó la designación de AD Nova Comunicación Estratégica de Benjamín Díaz y Adriana de la Torre como su agencia de representación.

Hoy en día, Texas sigue siendo de los estados más ricos en atractivos turísticos por lo que la derrama económica de los mexicanos en Texas ha aumentado un 15.4% en 2023 con respecto al año anterior, motivados especialmente por las compras, eventos deportivos, conciertos, gastronomía, parques de diversiones, museos, así como festivales y hermosa naturaleza.


Comparte este contenido