¡Entérate! 4 razones para visitar Italia | Invertour
TOP

¡Entérate! 4 razones para visitar Italia

Las cifras lo confirman: Italia se convertirá en la cuarta potencia turística este 2025, se prevé que el gasto de los visitantes internacionales alcance los $60.4 millones de euros, según datos del reciente World Travel & Tourism Council WTTC.

Conocida por sus joyas clásicas como Roma, Milán, Sicilia, y Venecia, tiene más sorpresas que ofrecer. Su esplendor no solo radica en sus encantadoras zonas costeras, también cuenta con deslumbrantes patrimonios culturales, arquitectura impresionante, sitios gastronómicos e incluso esplendorosos sitios naturales que seducen a los viajeros de todo tipo.

Italia, predilecta en la temporada estival

En este verano se posicionó como uno de los destinos más populares para las vacaciones, en Europa, reportó un incremento del 17.9 %, en tendencia con los resultados obtenidos en Semana Santa, de acuerdo con el seguimiento del ENIT SPA. De junio a septiembre ha recibido 10.6 millones de reservas, +4,6 % respecto al 2024. Por lo que se sitúa en la segunda posición del ranking mundial de lugares vacacionales más populares, por encima de Francia y Turquía.

Más experiencias turísticas

Civita di Bagnoregio

Civita di Bagnoregio

Así que si quieres gozar de sus destinos con alma propia, apuesta por nuestras cuatro sugerencias, con diferentes esencias, pero igual de imponentes:

Aléjate del bullicio en Zagarolo

Enclavado en las colinas boscosas, muy cerca de Roma. Apuesta por una escapada divertida en el Museo del Juguete en el Palazzo Rospigliosi, que muestra juguetes de diversas épocas, apto para los amantes de la historia. El otoño es ideal para disfrutar de las aventuras de ciclismo que te conducirán a descubrir la zona, aunque también puedes caminar entre sus calles medievales. La caza de trufas, a través de sus bosques cercanos, es una actividad fuera de serie.

Vive una experiencia memorable en Civita di Bagnoregio

Mejor conocida como la ciudad que muere lentamente, por su lenta erosión. Se ubica sobre una colina de toba volcánica y se une al mundo por un estrecho puente peatonal, es decir, un largo puente colgante que en el otoño adquiere un aspecto místico por la niebla que lo rodea. Te conducirá directo a la Porta di Santa Maria, la entrada a esta ciudad medieval, con recorridos íntimos gracias a la falta de las multitudes. Visita la Antica Civitas, una gruta excavada en la roca de origen etrusco que muestra la vida de sus primeros moradores.

Para descubrir una maravillosa ciudad alpina, dirígete a Tirano

En el corazón de Valtellina, que es la salida del famoso tren de Bernina que emprende un encantador viaje por los alpes suizos para culminar en St. Moritz en Suiza y te permite gozar de espectaculares vistas alpinas. Otra parada imprescindible es la basílica de la Madonna di Tirano, con una clara influencia barroca. Ideal para practicar senderismo y ciclismo de montaña, en otoño. Es un excelente punto para adentrarte en las estaciones de esquí como Bormio o Livigno en invierno.

Parma

Considerada como un pequeño París, te cautivará con su historia, enclavada en la región de Emilia-Romaña, nominada como la ciudad Creativa de UNESCO. Goza de una excelente reputación gastronómica, porque es la cuna del queso parmigiano-reggiano y el prosciutto di Parma. Aunque también sorprende por su catedral, que en su interior alberga un tesoro cultural: el fresco de la Asunción de la Virgen, que decora la cúpula entera. Otro sitio lleno de pinturas y frescos es el Teatro Farnesio. Una parada obligada es la Galleria Nazionale di Parma, que alberga obras de consagrados como Leonardo da Vinci, Van Dyck, Bronzino, Tintoretto y Correggio entre otros.

advanced-floating-content-close-btn