fbpx
TOP

Alicia Mejía, Directora General de Mexitours Operadora

Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Bibiana Saucedo

monitos-inver-02

Perspectivas nuevas con cumpleaños, la combinación idónea para que Alicia Mejía, directora general de Mexitours, repase sus propósitos de vida, sus convicciones y sus metas.
El 3 de septiembre cumplió años y se siente plena para seguir luchando por su vida, empresa y amores…
Amablemente accedió a esta entrevista en donde nos abre su corazón y nos expone su percepción sobre la pandemia, sus planes y sus expectativas.

“Esta ha sido una experiencia muy dura de retos y enseñanzas, pero también de aprendizaje y de oportunidades. En nuestro caso, un tiempo de reorganización y resiliencia. Aunque ya estábamos muy avanzados en tecnología fue el momento de concretar y hacer crecer muchos proyectos que se tenían en espera por falta de tiempo, los cuales, actualmente están terminados, lo que nos está permitiendo ser más ordenados y enfocarnos en nuevas áreas”, nos dice con su ya muy característica sonrisa.

Y es que si alguien sabe lo que significa mantener una relación especial y cercana con sus seres queridos es ella. Después de décadas construyendo este sueño en familia, han logrado mantenerse unidos y trasladar ese mismo compromiso y respeto a su prestigiada empresa, una de las mejores operadoras receptivas en México.

“Los tres manejamos la parte Comercial y de Promoción, sin embargo cada quien tiene muy definida su participación; la parte administrativa y de estrategias comerciales con nuestras mayoristas y agencias la llevo yo; Jorge Mejía lidera la parte operativa y de tráfico, es decir, está a cargo de transporte, operadores, guías y el trabajo diario con el cliente en México. Andrés Mejía, mi hijo, está enfocado directamente en el tema de promoción, visitando constantemente a nuestros clientes y asistiendo a eventos y ferias nacionales e internacionales”.

Esto conlleva una celebración. Finalmente luego de la tormenta, regresan eufóricos y renacen con nuevos programas y vuelven a los escenarios turísticos, “El sector nacional ya está viajando muy fuerte a nivel local, el internacional va lento pero más constante cada día; poco a poco se está viendo la recuperación de esos grandes grupos, se está perdiendo el miedo al virus y la gente está saliendo después de tanto tiempo que estuvimos en confinamiento. El segmento sustentable y de naturaleza son buenas opciones, la gente está buscando dichas experiencias, así como de aventura, rural y ecoturismo. En Mexitours estamos ya listos para atenderlos y la vacunación a nivel global está ayudando a que volvamos a la normalidad rápidamente”.

Mexitours es un gran especialista en México. Manejan desde un traslado, tours de un día, paquetes locales en diferentes ciudades del país de tres a cuatro días y circuitos culturales multidestinos de cinco y hasta 15 días recorriendo diferentes estados, Pueblos Mágicos, playas y actividades de naturaleza. “Todos los programas son con salidas garantizadas desde dos pasajeros. También visitamos ciudades virreinales, zonas arqueológicas y gastronómicas hechas a la medida, así mismo, contamos con oficinas en Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, Guadalajara y Acapulco, que son las principales entradas a nuestro país”.

Mexitours se fundó en 1979 por el gran Jorge Mejía, su esposo y socio, quien durante todos estos años ha luchado fuertemente, logrando consolidar a su empresa como una de las mejores. Ambos son profundamente respetados y admirados por toda la industria turística. Y en el 2010 se integra su retoño, Andrés Mejía en el área Comercial, quien abrió Leemba, una división enfocada al segmento de Turismo LGBT, el cual forma parte exitosamente del grupo.

Poseen una estupenda flota de 52 unidades que constantemente renuevan, entre autos sedan, camionetas Toyota, Sprinter, minibuses y autobuses Irizar i6, así como vehículos de lujo como Suburban, Hummers, Cadillac y bellos transportes temáticos como coloridas combis con vista panorámica, ya que el techo es transparente.

En Mexitours lo más importante es la salud y por ello, en lo primero que se empezó a trabajar fue en el Protocolo de Bioseguridad. “Fuimos de los primeros operadores que obtuvimos el sello de Safe Travels del WTTC en México. También, constantemente supervisamos que tanto los servicios como los proveedores aliados lleven a cabo protocolos impecables”.

Mejía nos habló asimismo de sus expectativas, “Siempre estamos buscando todas las posibilidades y oportunidades, además de que nos gustan los retos. Ya empezamos a recontratar a personal que dejamos ir. Vislumbramos un año bueno, no como los números del 2019 pero sí mejor que en el 2020. De igual manera, estamos seguros que con la tecnología que hemos implementado durante la pandemia y con todo la labor que realizamos actualmente seremos mucho más fuertes que antes”.

Alicia Mejía se casó desde muy joven con Jorge, de hecho tienen 44 años de compartir felizmente su vida, “llevamos una relación muy bonita, lo mejor de todo es que hemos superado el trabajar juntos y creo que eso es nuestro mayor mérito”, nos dice convencida.

Tienen dos hijos: Liliana que vive en Cancún, no involucrada en el negocio del turismo, y Andrés, quien desde hace 11 años es parte de la empresa, todo un hit, un exitoso profesional reconocido por su labor en la inclusión y su trabajo hacia el turismo LGBTQ+, que lo ha posicionado fuertemente en diversos campos.

monitos-inverAlicia es una apasionada de este sector y aunque ha tenido la oportunidad de viajar por todo el mundo, ama a México, su cultura, gastronomía, historia y bellezas naturales. Su color es el azul, “Tengo una colección de blusas y vestidos con bordados hechos a mano por artesanos mexicanos y siempre que salgo por motivos de promoción las uso con todo orgullo”.

Ella es una persona íntegra muy querida. Y aunque ha pasado por muy dolorosos momentos, nos revela cómo ha sido su confinamiento en estos meses. “Fueron tiempos difíciles, de angustia por no saber qué iba a pasar, pero me sirvió para tener una reconciliación con una parte de mí que tenía olvidada: la mujer que también puede disfrutar su casa, lo bonito que es cocinar, limpiar, organizar, ver una buena película y ¡estar más cerca de Dios!”.

Nos despedimos de la bella Alicia Mejía con esta frase, con la cual define a Mexitours: “Somos una empresa en donde lo más importante es el servicio al cliente, trabajamos para superar sus expectativas, con seriedad, ética y profesionalismo. Gracias a todos por ser parte de nuestra historia”.


Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •