fbpx
TOP

Disneyland se convierte en centro de vacunación masivo

Comparte este contenido

Tras permanecer cerrado desde el pasado marzo 2020 debido a la pandemia por COVID-19, finalmente Disneyland en California abrirá sus puertas.

Autoridades gubernamentales del condado de Orange comunicaron que en un paso vital para ayudar a combatir la propagación del virus, el gobierno ha establecido el primer sitio grande de punto de dispensación (POD, por sus siglas en inglés) para proporcionar vacunas masivas. En efecto, la casa de Mickey Mouse será, a finales de esta semana, el primer lugar que permitirá aplicar la vacuna contra el coronavirus a miles de personas diariamente.

“Disneyland Resort, el empleador más grande en el corazón del condado de Orange, ha dado un paso adelante para albergar el primer sitio Super POD del condado, emprendiendo una tarea monumental en nuestro proceso de distribución de vacunas”, dijo en un comunicado Andrew Do, supervisor del condado de Orange en representación del Primer distrito.

Los Super POD aumentarán la eficiencia y proporcionarán una distribución múltiple de vacunas en todo el condado. Otros sitios que apoyarán en esta labor serán los estacionamientos del Estadio de los Dodgers de Los Ángeles, el Parque Petco en San Diego y el recinto Cal Expo en Sacramento. Solo aquellos identificados en la Fase 1a que tengan una cita recibirán la medicina en estas nuevas ubicaciones y deberán proporcionar identificación así como documentación de elegibilidad. Dado el limitado suministro inicial de medicamento, al principio la distribución será limitada e irá aumentando con el tiempo.

«El coronavirus ha traído tanto una crisis de salud pública como una devastación económica», dijo Harry Sidhu, alcalde de Anaheim. “Con estas sedes comenzaremos a superar ambos. Cada vacuna realizada en Anaheim ayudará a salvar vidas y acelerar la reapertura y recuperación de nuestra ciudad”.


Comparte este contenido