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Diana Olivares, reelecta presidenta de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO)

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Diana Olivares, directora general de LATAM Airlines, fue reelegida para dirigir la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), y estará al frente por tercer año consecutivo.

En la LVIII Asamblea General de CANAERO, la presidenta comentó sentirse muy comprometida por todo lo que viene, en este tercer año encabezando la Cámara.

“Tienen todo mi compromiso y voy a dar todo por esta industria aérea mexicana. Tengo una gran Mesa Directiva que me estará acompañando para coordinar y trabajar en conjunto”, dijo Olivares al rendir protesta.

Diana Olivares: mesa directiva 2024-2025

Quedó conformada de la siguiente manera:

  • Presidenta: Diana Olivares, directora general de LATAM Airlines para México, Centroamérica y el Caribe.
  • Primer vicepresidente: Humberto López Mata, director de Asuntos Internacionales y Regulatorios de Delta.
  • Segundo vicepresidente: Alejandro Arias, gerente general para México y Centroamérica de Lufthansa Group.
  • Tercer vicepresidente: Héctor González Weeks, director general de Grupo Lomex.
  • Cuarto vicepresidente: Danilo Correa Sepúlveda, director general de AeroUnión.
  • Secretaria: Alejandra Reyes Elizondo, gerente de Asuntos de Industria de Aeroméxico.
  • Tesorero: Rubén Carrillo Novelo, director de Operación de SINTRA.

5 ejes del proyecto de trabajo de CANAERO

Diana Olivares presentó el proyecto de trabajo de la nueva administración, que se regirá bajo cinco ejes fundamentales:

  1. Infraestructura: La Cámara desea promover que las inversiones en ampliaciones, mantenimiento, tecnología y procesos en los aeropuertos del país respondan a las necesidades y el crecimiento del sector, particularmente en el AICM como principal terminal del país.
  2. Gobierno y regulaciones: Ayudar a la construcción de una política aeronáutica transexenal es prioridad, en la que predomine la colaboración entre autoridades e industria, orientada a que México tenga una aviación ejemplar que genere un mayor desarrollo económico y la creación de más y mejores empleos.
  3. Seguridad aérea: Mantenerla como la primera prioridad de la industria a través del fortalecimiento de procesos, conocimientos técnicos y recursos.
  4. Sustentabilidad: Impulsar las condiciones para el desarrollo de Combustible Sostenible de Aviación (SAF, por sus siglas en inglés) en el país, para garantizar el cumplimiento de las metas internacionales de reducción de emisiones.
  5. Costos y cargos aeroportuarios: Gestionar mejoras regulatorias y mejores prácticas que permitan que el transporte aéreo sea más accesible, evitando cargos excesivos, lo que aportará a la competitividad como país.

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