fbpx
TOP

2023, el año más seguro en la aviación según IATA

Comparte este contenido

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que el año pasado marcó un hito en el sector aéreo, siendo el 2023 el más seguro en la historia de la aviación. Así, se aprecia un antes y un después en el sector, de acuerdo con el Informe Anual de Seguridad.

Si bien solo hubo un accidente fatal con un avión turbohélice, que lamentablemente causó 72 muertes, este informe revela que el año pasado fue el más seguro en la historia.

La tasa general de accidentes en 2023 fue de .80 por millón de sectores, una mejora respecto al 1.30 en 2022 y la tasa más baja en más de una década. El riesgo de muerte disminuyó a .03 en 2023 desde .11 en 2022 y .11 des 2019-2023.

Según esto, una persona tendría que viajar en avión todos los días durante más de 100 mil años para experimentar un accidente fatal en promedio.

aPuede interesarte…

China Southern Airlines ¡regresa a México!

2023, año más seguro para volar

Un dato alentador es que las aerolíneas miembros de la IATA y las registradas en la Auditoría de Seguridad Operacional de la IATA (IOSA) no sufrieron accidentes fatales en 2023. Sin embargo, Willie Walsh, director general de la IATA, destaca la importancia de seguir mejorando, recordando que la seguridad nunca debe darse por sentada.

El desempeño regional en 2023 mostró mejoras significativas en todas las zonas, a excepción de América del Norte y Asia Pacífico. En general, la tasa de accidentes se minimizó, consolidando a la aviación como el medio de transporte más seguro y como una prioridad global.

Este informe refuerza la posición de la aviación como el modo de transporte más seguro, brindando tranquilidad a los pasajeros.


Comparte este contenido