
Destination DC cierra visita a México con actividades representativas de Washington D.C.
Destination DC cerró su visita a México con actividades representativas de Washington D.C. ante operadores de viajes en un evento donde pudieron jugar béisbol, ver recreado un museo galería y el Cherry blossom.
Lillian Toro, directora general de Monnarka Travel Marketing agradeció la presencia de los invitados para este cierre de actividades con el objetivo de llevar más personas a Washington D.C.
Elliott L. Ferguson, Presidente y CEO de Destination DC, comentó que en el año 2023, Washington recibió 24 millones de visitantes domésticos, lo cual representó un aumento de 16 % desde 2022.
En lo que se refiere a visitas internacionales, registraron 1.95 millones, un 40 % de incremento de personas desde 2022.
Mexicanos a Washington D.C.
Ferguson detalló que en el año 2023, un total de 75 mil 800 visitantes de México fueron a Washington D.C. Con esos números ocupa el lugar 7 en el mercado internacional, un 57 % más desde 2022. El objetivo es llevarlo a un sitio más alto, pues estiman que este 2024, aumentarán las visitas de mexicanos en un 10 %.
Hay dos vuelos diarios de México a Washington D.C., uno con Aeroméxico y otro con United Airlines. El CEO de la oficina de turismo de este destino, fue muy claro al decir que muchos mexicanos creen que ir a este lugar es por la Casa Blanca, el edificio del Capitolio, pero hay mucho más.
Con muchas actividades al aire libre, pueden montar en bicicletas, hacer canotaje, pues hay dos ríos en la capital de Estados Unidos. Y más de 100 cosas gratuitas para ver y hacer, eso da un valor agregado, pues no tienes que pagar por todo lo que realices.
Entre lo más destacado está conocer el único Da Vinci en las Américas, comer en restaurantes de renombre mundial y los favoritos locales. Haz kayak en sus ríos o disfruta de espectáculos, entre otras grandes actividades para hacer honor a su eslogan: Washington D.C. “Sólo hay uno” (There´s only one).
El equipo de Destination DC agradeció a sus aliados: Brand USA, Washington Nationals, U.S. Commercial Service, Metropolitan Washington Airports Authority.
Letizia Sirtori, directora de Desarrollo de Turismo Global en la oficina de turismo de la capital estadounidense, mencionó que uno de los grandes objetivos es llevar más mexicanos a Washington D.C. y esperan tener más vuelos, desde ciudades clave como Guadalajara, Baja California y Monterrey, por mencionar algunos.
Puede interesarte…
Jaime Díaz, Country Manager de TBO.com en México, ofrece desayuno con Washington, D.C.