
Delta refuerza su flota con 31 nuevos aviones Airbus de fuselaje ancho
Delta continúa su proceso de modernización con el objetivo de ofrecer mayor comodidad a sus pasajeros. La aerolínea anunció la incorporación de 31 nuevos Airbus de fuselaje ancho de última generación, una inversión que fortalecerá su expansión internacional y acelerará la renovación de su flota en los próximos años. Además, confirmó un pedido complementario al ejercer 10 opciones previamente acordadas y sumar 20 unidades adicionales para futuras entregas.
“Mientras ampliamos nuestra presencia internacional y preparamos la flota para atender mercados de largo alcance en crecimiento, estas incorporaciones reforzarán nuestras capacidades y elevarán nuestra propuestas premium”, señaló Ed Bastian, CEO de Delta. La compañía prevé beneficios sostenidos en eficiencia y rentabilidad a largo plazo, así como un incremento en la capacidad para rutas de media y larga distancia, con mejoras en consumo de combustible y márgenes operativos.
Por su parte, Robin Hayes, presidente y CEO de Airbus en Norteamérica comentó: “Estamos agradecidos por la confianza constante de Delta en los productos de Airbus y en nuestro equipo. Es un privilegio apoyar su crecimiento internacional con los modelos A330neo y A350, que dan la flexibilidad y el desempeño que Delta necesita para conectar aún más al mundo”.
Delta expande su flota de A330 y A350
Con este anuncio, la flota de A330-900 de Delta aumentará a 55 unidades, mientras que la de A350 llegará a 79, incluyendo 20 del modelo A350-1000 que la aerolínea prevé recibir a inicios de 2027. El alcance extendido y las capacidades del A350 permiten a la compañía continuar su expansión en mercados clave de Asia, África, Medio Oriente y el Pacífico sur, como lo reflejan los servicios recientemente inaugurados o anunciados hacia Taipéi, Melbourne, Hong Kong y Riad, operados con este modelo.
Asimismo, el A330-900 estará equipado con motores Rolls-Royce Trent 7000, que acumulan más de 4 millones de horas de vuelo, de las cuales un millón corresponde a operaciones de Delta. En tanto, el A350-900 utilizará el motor Trent XWB-84 EP, que cuenta con mejoras adicionales en eficiencia y alcance frente a la primera generación de este propulsor. También firmó acuerdos de mantenimiento a largo plazo con Rolls-Royce para garantizar el soporte de estas unidades.
Rob Watson, presidente de Civil Aerospace de Rolls-Royce, señaló: “Nos enorgullece contar con Delta Air Lines como nuestro principal socio en las Américas, y esperamos seguir ampliando con más A330neo equipados con el Trent 7000 y A350-900 impulsados por el Trent XWB-84 EP, todos respaldados por nuestro servicio TotalCare. Este pedido reafirma nuestro compromiso con la confiabilidad, la durabilidad y el éxito de nuestros clientes”.
Los aviones contarán con cabinas premium más espaciosas y amenidades de última generación, incluyendo Delta One Suites, Delta Premium Select y Delta Comfort, además de la cabina Delta Main. También darán entretenimiento a bordo gratuito a través de pantallas Delta Sync, conexión Wi-Fi rápida y sin costo, y nuevas opciones de alimentos y bebidas premium. Delta continúa fortaleciendo sus alianzas estratégicas y empresas conjuntas de nivel mundial en todas las regiones para conectar a sus clientes con una red más amplia, ofrecer mayores alternativas de viaje y ser más consistentes.
Este pedido se encuentra alineado con los objetivos de inversión de capital y de capacidad previamente anunciados por Delta. Con los compromisos revelados, la línea aérea suma 232 aeronaves de fuselaje estrecho y 85 de fuselaje ancho programadas para entrega en los próximos años.


