fbpx
TOP

Cruceros vuelven a Jalisco 

Comparte este contenido

Jalisco es otro estado mexicano que ya permite las visitas de cruceros; Puerto Vallarta recibió con los brazos abiertos al Carnival Panorama proveniente de Long Beach, California. 

Según información de la naviera, el 98 % de los cruceristas estaban vacunados contra el COVID-19, los otros dos puntos porcentuales pertenecen a viajeros menores de edad. Por protocolo sanitario, antes de abordar se requiere presentar un comprobante de inoculación contra coronavirus, pruebas PCR con resultado negativo, así como controles en otros puntos del recorrido.

“Este segmento es un detonante para la recuperación turística de Jalisco, por eso celebramos que con estrictas medidas llegó a Puerto Vallarta el primer crucero pospandemia después de más de un año de que fueran cancelados. Esta reactivación gradual y responsable es una buena noticia para la economía de nuestro estado”, señaló el titular de la dependencia, Germán Ernesto Kotsiras Ralis Cumplido.

Este barco tiene capacidad para albergar 3 mil 500 personas, pero por disposiciones internacionales se redujo el aforo al 70 %.

En el estado de Jalisco, la máxima autoridad correspondiente es la Administración Portuaria Integral (API), misma que dijo que en 2019 arribaron a Puerto Vallarta 181 barcos recreativos, los cuales transportaban a 482 mil 335 de personas. La derrama económica generada fue de alrededor de $870 millones de pesos.

En 2020, sólo se registraron 73, con 151 mil 359 pasajeros. El monto generado fue de $272 millones de pesos.


Comparte este contenido