fbpx
TOP

Francia tiene un Health Pass para eventos públicos, así será ahora la vida cotidiana 

Comparte este contenido

Francia creó un Health Pass para sus ciudadanos, el cual les permitirá asistir a eventos culturales como conciertos en donde se aglomere la gente. Esta herramienta comprobará que la persona está completamente vacunada contra COVID-19 o se ha hecho recientemente una prueba cuyo resultado haya sido negativo a esta enfermedad.

Según FRANCE 24, también dejará reservar o confirmar lugares. Y aunque ha causado revueltas y protestas porque hay muchos franceses que no están de acuerdo con esta medida, ya entró en función y trabaja a través de códigos QR.

El presidente francés Emmanuel Macron señaló que el ‘Health Pass’ será clave para evitar otras olas de contagios en reuniones públicas con más de 50 personas, como cines o museos. Incluso, para agosto, se exigirá para permitir a comensales entrar a cafés, restaurante, terrazas al aire libre o centros comerciales. Incluso, parques como Disneyland Paris, pedirán este pase sanitario.

De no revisarlo, los establecimientos de comida recibirán una multa de hasta €45 mil euros, mientras que los propietarios podrían enfrentarse a órdenes de restricción de la libertad.

Adicionalmente, el uso de cubrebocas se elimina para quienes estén protegidos con la inyección antes mencionada.


Comparte este contenido