fbpx
TOP

¡Con robots cuadrúpedos! Singapur monitorea el distanciamiento social frente al coronavirus

Comparte este contenido

¡Un paso adelante como siempre! En Singapur peculiares robots Spot vigilan que se cumplan los protocolos debidos para enfrentar la propagación de coronavirus.

Los tecnológicos aparatos están a prueba por la Junta de Parques Nacionales y el Grupo de Gobierno Digital y Nación Inteligente de Singapur, para controlar que los ciudadanos cumplan las normas de distancia social, de esta manera se automatizará este proceso para que humanos ya no tengan que hacerlo.

Por ello, los robots policías están en un área de 3 kilómetros en el parque Bishan-Ang Mo Kio.

Los androides parecen una suerte de animales de cuatro patas, pero integran sensores y cámaras que ayudan a calcular la cantidad de personas que hay en los parques. A su vez, reproducen un mensaje pregrabado que les recuerda a los transeúntes la necesidad de preservar la distancia de seguridad para reducir las posibilidades de contagio, avisando a los humanos que se están infringiendo los límites permitidos.

Estos aparatos han sido diseñados por la compañía Boston Dynamics, y han resultado todo un suceso, en esta, su primera versión.

Cabe destacar que el robot cuadrúpedo Spot está apoyando también a pacientes enfermos del coronavirus en el Hospital Brigham and Women, en Boston.


Comparte este contenido