CBX, la mejor forma de llegar a San Diego, una ciudad familiar y divertida | Invertour
TOP

CBX, la mejor forma de llegar a San Diego, una ciudad familiar y divertida

Enviada especial: Laura Barrios

San Diego, California.- Fácil, rápido y más económico que un vuelo a San Diego. Mi manera favorita de cruzar específicamente a California, Estados Unidos, sin duda es el Cross Border Xpress (CBX).

No es la primera vez que lo utilizo, pero sí para ir más allá de San Diego, y en verdad es una manera espectacular para ir al país vecino, pues pagando un permiso puedes ir más allá de territorio fronterizo. Gracias a este método, INVERTOUR pudo llegar a IPW edición 55 en Los Ángeles, invitado por este maravilloso producto, representado en México por CWW.

¿Cómo ocupar CBX?

1. Tener un vuelo cuyo destino sea Tijuana

Así es, aun cuando tu destino final sea San Diego, debes adquirir un vuelo al aeropuerto antes mencionado. Hay aerolíneas con tarifas que ya incluyen el CBX, te recomendamos leer con atención qué producto estás adquiriendo.

2. Adquirir tu boleto CBX

Los tickets pueden ser comprados en los mostradores o quioscos de CBX Tijuana y CBX San Diego, a través de las líneas aéreas: Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris y claro, en la App de CBX. Los costos varían dependiendo de las fechas.

3. ¿Vas más lejos?

Con excepción de ciudadanos o residentes estadounidenses, todos los pasajeros viajando a más de 40 km de la frontera o permaneciendo más de 30 días en los Estados Unidos deberán prepagar el permiso I-94 antes de realizar su cruce por CBX. El costo es de $6 dólares, puedes hacerlo antes de tu viaje para ahorrar tiempo o hacerlo en el cruce.

CBX evita que hagan filas de más de 4 horas en la garita de San Ysidro, pues con un tiempo promedio de 20 minutos, permite a más de 75 mil mexicanos visitar San Diego cada mes con fines recreativos.

Se trata de un cruce que enlaza al Aeropuerto Internacional de Tijuana con San Diego, la ciudad fronteriza californiana. Sólo disponible para quienes llegan por avión a la frontera mexicana, y sin salir del aeródromo, pueden utilizar un puente peatonal.

Top 5 cosas que puedes hacer en San Diego

Ya una vez del otro lado, disfrutamos de algunas de las muchas actividades que puedes hacer en esta ciudad, que es totalmente familiar y divertida… ¡es perfecta para visitar durante un fin de semana largo!

1. Zoológico de San Diego

Una verdadera joya, y el orgullo de la ciudad. Es como sumergirse en un viaje a través de micro ecosistemas muy variados. Considerado uno de los más grandes del mundo, con sus más de 40 hectáreas que dan hogar a alrededor de 3 mil 700 animales, de al menos 650 especies diferentes. Hay capibaras, colosales elefantes, pandas rojos, jirafas y hasta leones. Puedes recorrerlo a pie y dar un paseo tipo safari, a bordo de un camión.

2. SeaWorld San Diego

Además de salvaguardar múltiples criaturas marinas, acoge algunas de las atracciones más rápidas y emocionantes del país.

También puedes realizar uno de los recorridos exclusivos del parque con encuentro con delfines, lobos marinos, pingüinos y ballenas belugas. Nosotros pudimos acariciar un pingüino, siempre acompañados de veterinarios y con medidas sanitarias para protegerlos a ellos y a nosotros.

3. USS Midway

Anclado en San Diego, es un portaaviones histórico transformado en museo que atrae a numerosos visitantes cada año. Este icónico buque sirvió en la Marina de los Estados Unidos desde 1945 hasta 1992 y participó en numerosas misiones, incluidas la Guerra de Vietnam y la Operación Tormenta del Desierto. Hoy en día, el Museo del USS Midway ofrece una experiencia interactiva con más de 60 exhibiciones.

4. Sus múltiples cervecerías

Perfecto para una cita o ir con amigos. San Diego es el principal productor de cerveza artesanal del país, contando con 150 establecimientos para este tipo de bebida, que generan más de $1 mil millones de dólares en ingresos anuales.

5. Parque Balboa

Uno de los parques urbanos más extensos de Estados Unidos, se extiende por 485 hectáreas y contiene diversas atracciones. Entre ellas se encuentran 16 museos, múltiples jardines botánicos, el Zoológico de San Diego y el Museo de Arte de San Diego.

Ya lo sabes, no dudes en visitar este vibrante lugar, que puede ser una parada obligatoria para tu próxima visita a California o tu destino final. Claro, llegando con CBX.