fbpx
TOP

Berenice Lozano y Raúl García Morineau condecorados con la Medalla del Turismo de Francia

Comparte este contenido

En una ceremonia muy emotiva, el excmo. embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, rindió merecido homenaje a dos destacados profesionales de los viajes: Berenice Lozano y Raúl García Morineau, por su valiosa contribución al sector y por promover al país galo entre los mexicanos.

Ambos expertos fueron condecorados en el grado de Oro con la Medalla del Turismo de la República Francesa. “La medalla de turismo, creada por el Decreto 89-693 del 21 de septiembre de 1989, está destinada a premiar a las personas, de nacionalidad francesa o no, que, mediante su voluntariado o su valor profesiona. Hoy y por todas las razones mencionadas, me enorgullece condecorar con el máximo grado en esta categoría, a Georgina Berenice Lozano y Raúl García Morineau”, dijo el diplomático, en una ceremonia ofrecida en su residencia.

Patty Torres, Raúl García Morineau, Berenice Lozano y Mélanie Belin

Durante sus respectivos discursos, Berenice Lozano y Raúl García Morineau agradecieron profundamente a Mélanie Belin, directora general, y a Patty Torres, responsable de Promoción Comercial, ambas de Atout France México, por haberlos considerado para este máximo honor.

Francia y México, potencias en turismo

El embajador Asvazadourian recordó que Francia continúa siendo uno de los destinos más visitados del mundo. Se espera que las llegadas internacionales superen los 78 millones en 2023, con una derrama económica significativa.

A pesar de los desafíos que enfrentó la industria turística durante la pandemia, el flujo de mexicanos a Francia muestra una tendencia de mejora constante.

Raúl García Morineau y José Luis Medina

Medalla del Turismo de la República Francesa

Ambos homenajeados, Berenice Lozano y Raúl García Morineau, han dedicado su vida a este segmento y han demostrado una gran pasión por este sector. En 1994, Lozano fundó «La Casa del Viaje».

Por su parte, Raúl García Morineau ha acumulado una experiencia diversa en el turismo, pues desde los 17 años ya se encontraba en el sector. Comenzó a trabajar como conductor e intérprete. Su incorporación a «La Casa del Viaje» en 2015 enriqueció aún más su equipo directivo.

García Morineau detalló que para él, hablar de un país que tanto ama y respeta profundamente no es sólo un trabajo, sino algo que lo hace muy feliz. Por ello, los seminarios que imparte sobre historia y geografía son apreciados por la comunidad de los profesionales de los viajes.

Posteriormente, se brindó una recepción íntima con amigos y colaboradores, en las oficinas de La Casa del Viaje, para brindar con vino de honor por este gran éxito que llenó de orgullo a todos los asistentes.


Comparte este contenido