fbpx
TOP

Así es como los aviones usan luz ultravioleta para eliminar COVID-19 en interiores

Comparte este contenido

Después de muchas investigaciones, diversas compañías constructoras de aviones han aprobado el uso de esta luz para eliminar el coronavirus dentro de los equipos aéreos, demostrando una eficacia casi perfecta.

Incluso, Boeing firmó licencias de patentes y tecnología con Far UV Technologies y Healthe Inc., lo que le ha permitido desarrollar una lámpara portátil que emite este elemento para higienizar asientos. Se prevé que lance este producto para este año.

Lo único que se hace es pasar el artefacto cerca de la zona a desinfectar, como mesas, asientos, baños, ventanas, cinturones y hasta tableros dentro de la cabina de pilotos.

«Está diseñada para ser más eficaz que otros dispositivos similares. Limpia rápidamente las superficies del avión y refuerza aún más otros niveles de protección para los pasajeros y la tripulación», dijo Mike Delaney, quien dirige la Iniciativa Viaje Seguro de Boeing para apoyar a las aerolíneas y mejorar la seguridad y el bienestar.

Por su parte, Embraer, la constructora brasileña, compartió un manual para asear cabinas con luz ultravioleta, además de recomendar desinfectantes y revestimientos especiales.

Según comentó, este elemento es capaz de eliminar el COVID-19 de forma rápida y eficiente, siempre que se haga correctamente.

También puede interesarte…

Así fue la experimentación de Boeing con un virus inofensivo para aprobar métodos de limpieza en aviones

 

 


Comparte este contenido