fbpx
TOP

Así fue la experimentación de Boeing con un virus inofensivo para aprobar métodos de limpieza en aviones

Comparte este contenido

Para garantizar la salud de los viajeros, Boeing y la Universidad de Arizona están ideando y aprobando procedimientos de limpieza para eliminar efectivamente el COVID-19. Incluso, presentaron los resultados de un estudio de campo realizado en un avión Boeing vacío, en el cual utilizaron un virus vivo llamado MS2.

«Si bien los métodos de higiene se han comprobado en otros ambientes, un avión se comporta de manera diferente. Para nosotros fue fundamental evaluar y confirmar que los productos químicos y las técnicas que recomendamos a nuestros clientes para su uso, sean efectivos», dijo Mike Delaney, quien dirige la Iniciativa Viaje Seguro de la compañía aeronáutica. «Trabajando con la Universidad de Arizona, nos apoyamos en su experiencia en virología, reconocida mundialmente, para lograrlo.»

tech_live_virus_droplet

Es importante mencionar que el virus bacteriófago MS2 es seguro e inofensivo para los humanos y más difícil de eliminar que el SARS-CoV-2. Los estudios científicos e industriales lo han usado durante muchos años, pero nunca antes en la cabina de un avión.

Para la evaluación, se colocó en puntos estratégicos de contacto frecuente en todo el equipo, incluso en las mesas plegables de los asientos, descansabrazos, compartimientos de equipaje, dentro del baño, etc. Los técnicos desinfectaron cada área utilizando diversos productos y tecnologías. Los químicos se aplicaron de dos maneras: limpieza manual y con un rociador electrostático, y ambos fueron exitosos.

También puede interesarte…

FAA levanta prohibición de vuelo para Boeing 737 MAX

 


Comparte este contenido