fbpx
TOP

Atout France visita la experiencia “Hermès in the making” con el “Savoir faire”

Comparte este contenido

Mélanie Belin, directora general de Atout France y Patty Torres, fungieron como anfitrionas de un exclusivo grupo de invitados para reunirlos en la magna exposición “Hermès in the making”, que concluyó exitosamente el pasado 17 de marzo en la Ciudad de México.

¿Qué hay en Hermès in the making?

En esta exhibición hubo una moderna recreación de sus talleres en Francia, donde pudieron observar a artesanos trabajando en directo. Como con el detallado proceso de pintura en porcelana de Lemosín.

Patty Torres

Así como la elaboración de guantes, la impresión en seda de Lyon y el ensamble del icónico bolso Kelly, esta exposición es una celebración del arte, la tradición y la innovación.

El Savoir faire y su impulso en el turismo

Mélanie Belin comentó a INVERTOUR: “Estamos muy felices de estar en esta exposición ‘Hermès in the making’, una casa francesa de lujo con un gran ‘savoir faire’, que es saber hacer técnicas, es una muestra de experiencias turísticas que podemos vivir en Francia a través de este tipo de turismo”.

“Consiste en que invitamos a la gente a visitar las fábricas, las tiendas y los talleres, no solo de grandes casas de lujo como Hermès, sino que en Francia hay toda una red de visita de empresas, por ejemplo, industriales como AirBus”.

Puede ser una imagen de 2 personas

Es algo que va muy de la mano con lo que buscan los pasajeros y viajeros curiosos, que quieren saber de dónde vienen los productos que usan, cómo se hicieron, quién lo hizo y tener más conocimiento al respecto.

“Este tipo de turismo nos favorece, porque impulsa la economía local, compran cosas con conocimiento de causa”, señaló Belin.

Puede ser una imagen de 13 personas y mapa

Sobre Hermès in the making que estuvo en la CDMX del 7 al 17 de marzo, Mélanie comentó que trajeron a los artesanos franceses para que entendamos el trabajo y destreza que se requiere para cada pieza que realizan. Y lo mejor de todo fue que era una exhibición para todos, incluidos niños, pues había cosas muy didácticas.


Comparte este contenido