fbpx
TOP

Atout France da la bienvenida al 2023 con la Galette des Rois

Comparte este contenido

Mélanie Belin y Patty Torres, directora y responsable de Promoción Comercial, respectivamente, de Atout France México, dieron la bienvenida a un selecto grupo de agentes de viajes, con quienes cerraron enero partiendo la tradicional y muy exquisita rosca de reyes francesa, conocida como Galette des Rois. Asimismo, compartieron detalles de algunas novedades de este 2023, así como información de hermosos castillos es que puedes ser visitados en tu próximo viaje al país galo.

“Los pasajeros que viajan a Francia desde México, si bien no requieren visas, se necesitan ciertos documentos, y esto también aplica en el Espacio Schengen. Es necesario tener boleto de ida y vuelta, una reservación hotelera, seguro de viaje y comprobar que se tienen los medios suficientes para mantenerse durante toda su estancia”, recordó Belin.

Acotó que como en muchos otros lugares, la vigencia del pasaporte debe ser mínimo seis meses, si es menor, autoridades se reservan el derecho a negar el acceso.

Reactivación de Francia, imparable

Afirmó se están recuperando a buen paso, pero alcanzar los niveles de 2019 tomará tiempo, pues fue un año récord en el cual dieron la bienvenida a 90 millones de turistas, mientras que se calcula que 2022 cerró con 70 o 75 millones, “pero este número debería de permitirnos seguir siendo el primer destino turístico mundial”, aclaró Belin.

Además, invitó a planear un viaje a Francia en 2023 y 2024 ya que habrá muchas actividades, como el Mundial del rugby en el otoño en 2023 y los famosísimos Juegos Olímpicos de París 2024. “Francia se está preparando para poder recibir estos eventos internacionales de gran escala. Tengan la seguridad de que sus pasajeros van a encontrar oferta, infraestructura y conectividad a la altura de estos grandes eventos y también dentro de las tendencias”.

Respecto a los castillos, recordó que hay muchos muy bellos cerca de París, ofreciendo un abanico de experiencias muy diferentes y auténticas, permitiendo adentrarse regiones, conocer de tradiciones y de la cultura de Francia.

Al final, presentaron la exquisita Galette des Rois, la cual fue repartida tal como dicta la tradición gala. El más joven, sin ver, dictará a quién se le entrega la rebanada de rosca y quien consiga el muñequito, será coronado rey por un día.


Comparte este contenido