fbpx
TOP

Argentina ya tiene fecha de apertura de fronteras

Comparte este contenido

Después de un año de mantener sus cielos cerrados a los viajeros internacionales, Argentina confirmó que desde este mes ampliará el porcentaje de visitantes admitidos. Esto coincide con la vacunación completa en un 50 % de su población total.

Adicionalmente, se prevé que para el próximo mes de noviembre, el territorio argentino admitirá a extranjeros de todo el mundo, sin importar su origen.

Los requisitos que te pedirán para entrar al territorio argentino son: presentar tu certificado de inoculación completo y una prueba PCR con resultado negativo realizada con máximo 72 horas previas al embarque. Una vez adentro de Argentina, ya no deberán hacer ningún test de antígeno ni hacer cuarentena.

Por esta buena noticia, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) felicitó a las autoridades, ya que el cierre no sólo afecta a turistas, sino a miles de trabajadores que sostienen este sector.

“La decisión del gobierno de Argentina de permitir gradualmente la reapertura del transporte aéreo en el país es positiva. En primer lugar, restablece la libertad de viajar, que es algo muy esperado por aquellos a quienes se les impidió hacerlo en los últimos 18 meses. Además, las aerolíneas ahora podrán planificar con mayor previsibilidad y recuperar la conectividad que se ha perdido en este tiempo. Esto será un impulso para la reconstrucción de la economía argentina, especialmente a través del turismo y los negocios internacionales”, dijo Peter Cerda, vicepresidente Regional para Las Américas de IATA.

Según los últimos cálculos de IATA Economics, esta acción representa:

  • Que las aerolíneas comiencen a restaurar alrededor de 100 rutas estimadas (nacionales e internacionales).
  • Generar $1 mil 779 millones de dólares de contribución directa al PIB de Argentina.
  • Apoyar y mantener 21 mil 470 puestos de trabajo locales.

Comparte este contenido