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Apostar por el cambio y ser positivos: el mensaje de José Luis Medina, Presidente de La Metro

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“Nada es mejor que lo que se hace presencial”, dijo Medina emocionado, “Mientras nos cuidamos y mantenemos las medidas necesarias, es posible hacer un productivo networking. Les presentaremos brevemente los proyectos en los que basaremos nuestro trabajo de consejo para este año, mismo que se sustenta, en gran parte, de escuchar las propuestas y comentarios de todos los socios”, afirmó José Luis Medina, presidente de La Metro.

Esto durante su segunda Asamblea de Promoción Turística de este 2022, que fue presencial, y en la que aprovechó para compartir un mensaje muy positivo con sus colegas, así como para informar quiénes son los integrantes de su distinguida mesa directiva.

Abundó que su liderazgo se basará en cinco ejes, los cuales están coordinados con los comités del consejo.

“Queremos darle seguimiento y continuidad al trabajo en conjunto con el gobierno federal para buscar la modernización de plataformas […] y desarrollo de comunicación, que brinde certidumbre y seguridad tanto a los compradores como a agencias de viajes y prestadores de servicios legalmente constituidas”, dijo José Luis Medina, presidente reelecto de la Asociación Metropolitana de Viajes.

Invitó a pensar de manera “más verde”, apostando por la sustentabilidad y el medio ambiente, con acciones que permitan general el menor impacto ambiental posible. Incluso, invitó a los asistentes a unirse a la capacitación de Flight Center llamada “¿Qué tanto es tantito?”, un show bajo el formato de Stand Up Comedy Ambiental.

Dijo que habrá un gran trabajo de creación de contenidos con los miembros comerciales y programación de eventos que toquen temáticas actuales y relevancia: “Nos sumaremos a campañas para reconocer y promover que nuestra asociación tiene presencia en casi toda la república mexicana, lo que estamos seguros generará mayor seguridad para integrar a nuevos socios nacionales”.

En cuanto a las nuevas generaciones, acotó: “Por ahí dice un dicho: ‘Renovarse o morir’, hoy consideramos que dar cabida e integrar a más grupos es vital para lograr un buen equilibrio para la experiencia y el emprendimiento”, mencionó Medina, afirmando que se acercarán a la academia con convenios para intercambiar puntos de vista con las principales universidades amigas. “La revolución no sólo significa adecuarnos, sino involucrarnos y prepararnos. Hay que buscar nuevos esquemas de negocios entre nosotros para la comercialización de sus productos, no sólo de forma interna, si no también en otros mercados”.

José Luis Medina aprovechó para presentar a quienes lo acompañarán en esta administración: Federico Mainfelt, vicepresidente; Alicia Terán, tesorera; Alicia Mejía, vicepresidenta; Yolanda González, secretaria; Salvador Maiz, consejero y director de Comité de Admisión de Nuevos Socios y Comité de Convención; Sonia Maiz, asesora expresidenta y directora del Comité de Protocolo y Bienvenida a Nuevos Socios; Benjamín Izquierdo, asesor expresidente y Comité de Revisión de Estatutos y Comité de Nuevos Socios Ciudad de México; Octavio Medina, Comisión de Vigilancia, director del Comité de Redes Sociales y Comunicación; César Romero, director de la Comisión de Representantes; Carmen Ordoñez, directora de la Comisión de Honor y Justicia.

Adicionalmente, estarán los comités de Patrocinios, Seminarios y Eventos especiales, a cargo de Pepus Trauwitz; el Editorial con Maru Denigris, el de Relaciones Internas con Arturo Javier Galicia; de Nuevos Socios Nacionales con Lucía Mazzoco, de Enlace con las Secretarías de Turismo Estatales con Edgar Solís, de Sustentabilidad con Lilia Morales y de Aviación con Manuel Viñas.

Esta asamblea contó con interesantes ponencias, como “Perspectivas Turísticas 2022” por Francisco Madrid, director de Cicotur; “El liderazgo transformacional para la innovación turística” por Antoine Zervudacki, CEO de Letsmake Innovation; así como una asesoría del despacho de Soluciones Financieras de Daniel Espinosa y una actualización y ampliación del panorama del sector por Octavio Aguilar, Consultor de Negocios de Sabre.


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